10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (2022)

Esta lista de los mejores consejos para viajar a Estambul, te ayudará a organizar un viaje a una de las ciudades más mágicas del mundo, unión de culturas de Oriente y Occidente.
Pasar unos días en esta ciudad levantada entre dos continentes, es una gran oportunidad para todo amante de los viajes que quiera conocer otra cultura y forma de vida totalmente diferentes a la de Europa, manteniendo ciertas comodidades.
La antigua Constatinopla, conocida como la ciudad de las siete colinas, te agasajará con todo tipo de experiencias únicas y lugares impresionantes como mezquitas, palacios y mercados, que dejarán una huella imborrable en tu pasaporte viajero.

Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta ciudad, en el que escribimos esta guía de Estambul, hemos realizado esta lista de los 10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles. ¡Empezamos!

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Estambul?

La mejor época para un viaje a Estambul es la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre), cuando las temperaturas se sitúan entre los 20 y 25 grados y evitas las aglomeraciones que se producen durante los meses de verano. Hay que tener en cuenta que en julio y agosto, las temperaturas pueden superar los 40 grados y el alojamiento es bastante más caro.
En invierno, aunque los precios son más bajos, no compensa al tener menos horas de luz y elevarse el riesgo de padecer días de cielos grises, lluvia, niebla y hasta nieve.

2. Requisitos de entrada y seguridad

Para viajar a Estambul los ciudadanos españoles y de la Unión Europea solo necesitan enseñar el pasaporte (con una validez mínima de 6 meses) o el DNI.
Una vez en el aeropuerto de Estambul tendrás que sacarte el visado que cuesta unos 20 dólares y tiene una vigencia de 90 días, si antes no lo has tramitado via online por esta página oficial.
Si eres de otro país te recomendamos consultar con la Embajada Turca o el Ministerio de Exteriores de tu país para conocer los requisitos obligatorios de entrada a Estambul.
Además de llevar esta documentación, es muy recomendable contar con el mejor seguro de viaje para resolver cualquier contratiempo médico en los hospitales de calidad de la ciudad, de forma gratuita.

Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje. Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

Debido a la situación sanitaria actual todos los seguros de Mondo incluyen asistencia médica en caso de contagio por coronavirus. Además también está incluida la estancia extra que necesites en caso de contagio por cuarentena y por supuesto, el test en caso de que este sea necesario.

En temas de seguridad, la ciudad tiene unos niveles altos parecidos a las grandes ciudades europeas, solo hay que estar atento a las pequeñas estafas, sobre todo en taxis y los hurtos en las zonas más concurridas como los mercados.

(Video) 8 SUPER Consejos Viajeros para Estambul • Turquía • Mochilero Principiante

3. Cambio de dinero al viajar a Estambul

Para conseguir liras turcas, un euro equivale a 6 liras, es mejor sacar dinero en cajeros de la ciudad, antes que las casas de cambio o llevar el dinero cambiado de tu país.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut ¡te regalan 10 euros!, la tarjeta Vivid y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Al viajar a Estambul es importante también llevar encima monedas de poco valor, para las habituales propinas en hoteles y restaurantes.

4 ¿Cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro?

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales: el Nuevo Aeropuerto de Estambul situado a 35 kilómetros de la ciudad y el Sabiha Gökçen a 50 kilómetros.
Los medios de transporte más habituales para realizar el traslado desde estos dos aeropuertos a tu hotel o al centro de la ciudad son:

  • Metro: entrará en funcionamiento a principios del 2020 en el Aeropuerto Nuevo con la línea M11 que conectará con el centro.
  • Autobús: desde el Aeropuerto Nuevo tienes las líneas IST-19 y IST-20 que te dejarán en las paradas del centro de Taksim y Sultanahmet en unos 80 minutos por 3 euros. Desde el aeropuerto Sabiha Gökçen sale el Havabüs que te dejará en la plaza de Taksim en 90 minutos por 2,5 euros.
  • Transporte privado: al reservar este transfer privado, un conductor te esperará en la terminal levantando un cartel con tu nombre y te llevará hasta la puerta de tu hotel en una hora.
  • Taxi: el precio de un taxi económico (color amarillo) al centro desde el aeropuerto Sabiha Gökçen es de 25 euros y desde el Aeropuerto Nuevo de 30 euros.

En este post puedes encontrar información ampliada sobre como ir del aeropuerto de Estambul al centro.

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (2)

5. Alojamiento en Estambul

Si vas a viajar a Estambul en los meses de verano, es muy aconsejable reservar el hotel con varios meses de antelación, para ahorrar una buena cantidad de dinero.
Nuestra zona favorita para dormir es cerca de la plaza de Sultanahmet, en la que puede encontrar excelentes hoteles como The Million Stone Hotel y sobre todo, el Adamar Hotel con unas vistas fantásticas de la ciudad desde su restaurante Panoramic.
Además de tener una buena conexión en bus con el aeropuerto, estos dos hoteles están situados a pocos metros de la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi, los tres principales atractivos turísticos de la ciudad.
Otra zona del centro con buena oferta hotelera y cerca de los mercados del Gran Bazar y el Bazar de las Especies, es el barrio de Eminönü.
Si buscas un barrio más auténtico con restaurantes tradicionales y tiendas locales, puedes encontrar un buen hotel a buen precio en Beyazit, situado a 10 minutos andando de Sultanahmet.
Si por el contrario prefieres alejarte un poco del centro histórico y encontrar un hotel con las comodidades occidentales, te recomendamos buscar alrededor de la Plaza Taksim, donde se concentran los grandes cadenas hoteleras.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Estambul.

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (3)

6. Transporte en un viaje a Estambul

Para moverte por Estambul y llegar a los puntos más alejados, la mejor opción es utilizar la línea T1 del tranvía que pasa por la mayoría de puntos de interés de la ciudad.
El metro creemos que es poco útil y el autobús es bastante complicado de entender, al tener infinidad de líneas y solo tener mapas de los recorridos en las paradas principales.
Otra buena alternativa y barata (1,5 libras) para desplazarte por la ciudad es el ferry que recorre el estrecho del Bósforo y el Cuerno de Oro. Para nosotros es una buena forma de ver la ciudad desde otra perspectiva y te permite cruzar a la parte asiática de Üsküdar para ver un magnífico atardecer sobre Estambul.
Para ahorrar dinero en estos transportes públicos te recomendamos pagar con la tarjeta recargable Istanbulkart antes que comprar jetones, unas fichas que cuestan 3 libras.
Coger un taxi en un viaje a Estamnul, a pesar de que una carrera por el centro no debería superar los 3 euros, se puede convertir en una mala experiencia. Para evitar cualquier estafa o discusión con el taxista es aconsejable que te pidan un taxi oficial amarillo que tiene el letrero Taksi, desde un hotel o restaurante. En caso de estar en la calle, te recomendamos indicarle claramente al conductor el destino con un mapa, seguir la ruta con un GPS de móvil, controlar el taxímetro y sobre todo, en el momento de pagar, estar muy atento al cambio que te devuelve.

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (4)

7. Lugares de interés

Al viajar a Estambul es importante hacer una lista de todos los lugares más interesantes de la ciudad que quieres conocer, para aprovechar al máximo el tiempo.
Nosotros creemos que para un primer viaje a Estambul no te puedes perder la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, todos situados en el centro histórico y a pocos metros de distancia los unos de los otros. En estos tres edificios es importante llegar un poco antes de que abran, habitualmente a las 9 de la mañana, para no perder mucho tiempo en la cola.
Una vez completadas estas tres visitas puedes empezar a conocer otros puntos de interés del centro como la Cisterna Basílica, el Hipódromo de Constantinopla, el Gran Bazar y el Bazar de las Especies.
Además de estos atractivos turísticos, en este barrio se encuentran sitios menos conocidos como el parque Gülhane, la Mezquita Rüstem Pasa y la Mezquita de Solimán.
Entre visita y visita te aconsejamos reservar un baño turco, para relajarte y probar una de las grandes experiencias de la ciudad.
Completado el centro histórico puedes cruzar el Puente Gálata para llegar a la Torre Gálata, uno de los mejores miradores de la ciudad para después seguir en dirección norte y llegar a la calle comercial Istiklal Caddesi que te llevará a la popular Plaza Taksim. Desde esta plaza puedes acceder al barrio de Besitkas para visitar la Mezquita Ortaköy y el Palacio Dolmabahce.
Una buena forma de no perderte ninguno de estos sitios y conocer la interesante historia de la ciudad es reservar este free tour por Estambul ¡Gratis! o si sois un grupo, reservar esta visita privada con guía en español.

Otros lugares interesantes que se encuentran más alejados del centro son la Iglesia de San Salvador en Chora, la Mezquita de Eyüp Sultan, el Cafe Pierre Loti y el Cafe de las Alfombras, dos de los mejores lugares para ver el atardecer.
Una de las mejores experiencias de Estambul es recorrer el estrecho del Bósforo, que separa la parte asiática de la europea, reservando este crucero al atardecer con guía en español o este paseo nocturno con espectáculo y cena.

(Video) 🇹🇷 🕌 ESTAMBUL GUÍA COMPLETA 2022 ¿Requisitos Covid? ¿Qué visitar? ¿Cuánto cuesta?

Otro de los mejores consejos para viajar a Estambul es completar esta lista de las 50 cosas que ver y hacer en Estambul y esta de los 20 lugares que visitar en Estambul imprescindibles.

8. Rutas por la ciudad

Nuestra recomendación es que tu viaje a Estambul dure entre 3 y 4 días, algo que te permitirá conocer sus principales atractivos turísticos y poder dedicar tiempo a pasear por barrios menos conocidos como los asiáticos.
A la mayoría de puntos de interés puedes llegar a pie, en ferry o tranvía y solo recomendamos utilizar el taxi en casos puntuales como para llegar a la Iglesia de San Salvador Chora.

Basándonos en nuestra experiencia hemos realizado estas cuatro guías que te ayudarán a no perderte nada importante de Estambul si dispones de 1 a 4 días.

  • Estambul en un dia
  • Estambul en 2 días
  • Estambul en 3 días
  • Estambul en 4 días
10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (5)

9. Dónde y qué comer en Estambul

Otra de las razones para viajar a Estambul es probar la deliciosa gastronomía turca. Alguno de los platos más típicos son:

  • Döner Kebap: carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical que se come sola o acompañada de salsas, verduras o pan.
  • Meze: entremeses elaborados a base berenjenas, queso, tomate, olivas negras o pimiento, entre otros muchos productos.
  • Dolma: hoja de parra rellena de una mezcla de arroz, carne picada, piñones y diferentes especies.
  • Kofta: albóndigas de carne.
  • Lahmacun: una especie de pizza de masa fina untada con carne picada con cebolla.
  • Manti: pasta rellena parecida a los dumplings.
  • Midye dolma: mejillones rellenos de arroz, pasas, piñones y varias especias.
  • Baklava: pasteles dulces de pasta hojaldre con nueces, pistachos y jarabe de miel.
  • Kahve: café turco en el que se añade el azucar en el momento de hacerlo.
  • Raki: anís turco.

Entre los restaurantes más recomendados de la ciudad para probar estos platos, que además están en zonas turísticas, tienes: Istanbul Anatolian Cuisine, el Three Partners, Galata Kitchen, F&B Culture, Seher Kebab Meat House, Bitlisli, Panoramic Restaurant, Mesopotamian Terrace Restaurant, Gulhane Sark Sofrasi, Buhara Ocakbası y el Kucukoglu Barbecue.
Para más información puedes consultar este post de los mejores restaurantes donde comer en Estambul.

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (6)

10. Tours y excursiones

Una vez realizados todas las visitas importantes de la ciudad, si dispones de tiempo extra, puedes completar el viaje con alguna de las mejores excursiones desde Estambul.

La primera propuesta de excursión al viajar a Estambul es La Capadocia, unos de los lugares que visitar en Turquía imprescindibles y una de las maravillas naturales del mundo.
Para ver este impresionante paisaje lunar puedes hacer rutas de senderismo que discurren entre monasterios y castillos excavados en roca, ciudades subterráneas y las famosas chimeneas de hadas, y completar la experiencia reservando este paseo en globo al amanecer. Para más información puedes leer este post sobre las mejores cosas que ver y hacer en La Capadocia.
La mejor forma de llegar a la Capadocia si no quieres hacer 12 horas de bus, es en avión, que tarda poco más de una hora desde Estambul.
Otra opción más cómoda es reservar alguna de estas excursiones con guía en español:

(Video) 🙄 CONSEJOS para VIAJAR a ESTAMBUL 🇹🇷 Turquia

La segunda recomendación en un viaje a Estambul es acercarte a la ciudad de Éfeso, una de las ciudades mejor conservadas de la época romana que tiene en la Biblioteca de Celso, una de sus grandes joyas.
Para llegar a Éfeso, si no quieres alquilar coche, puedes coger un bus que tarda 10 horas o reservar esta excursión a Éfeso en avión en un día y con guía en español.

La última propuesta es una visita al cercano archipiélago de Islas Príncipe o Adalar, situado a 20 kilómetros de Estambul. En sus islas podrás relajarte, darte un baño y probar deliciosos platos de pescado fresco.
Para llegar a estas islas puedes coger ferry en el muelle de Kabatas que tarda poco más de una hora o reservar este cómodo crucero que visita tres de las Islas Príncipe.

Más tours y excursiones en Estambul aquí

¿Quieres organizar un viaje a Estambul?
Consíguelo aquí:

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (8) Las mejores ofertas de Vuelos a Estambul aquí

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (9) Los mejores hoteles a los mejores precios en Estambul aquí

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (10) Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

(Video) 15 CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (11) Reserva los mejores tours y excursiones en Estambul en español aquí

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (12) Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Estambul aquí

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (13) 10 consejos para viajar a Turquía

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (14) El mejor seguro de viaje para Turquía

10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles - Viajeros Callejeros (15) Los mejores free tours en Estambul gratis

Alquila tu coche en Turquía al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 consejos para viajar a Estambul imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.

(Video) VIAJAR A TURQUIA | MEJORES CIUDADES PARA VISITAR

FAQs

¿Que no te puedes perder en Estambul? ›

12 lugares imprescindibles que ver en Estambul
  • Santa Sofía. ...
  • La Mezquita Azul. ...
  • Bazar de las Especias. ...
  • Puente del Gálata. ...
  • Palacio Topkapi. ...
  • Paseo en barco por el Bósforo. ...
  • Gran Bazar. ...
  • Cisterna basílica.
Jul 3, 2019

¿Que hay que saber antes de viajar a Turquía? ›

Consejos para viajar a turquia: 10 cosas que debes saber antes de ir para no cagarla.
  • 1 1. Turquía es barato.
  • 2 2. No todos son fieles musulmanes.
  • 3 3. ¡No te olvides de comprar el IstanbulKart!
  • 4 4. ¡En Turuquía no hay camellos!
  • 5 5. Capadoccia queda lejos.
  • 6 6. Wikipedia y otras aplicaciones no funcionan.
  • 7 7. ...
  • 8 8.
Jul 7, 2018

¿Qué necesitas para ir a Estambul? ›

Por regla general, el Ministerio señala que es mucho mejor viajar a Turquía con pasaporte. Aun así, los ciudadanos españoles pueden entrar o salir del país con pasaporte o DNI indistintamente, salvo en ciertos casos. Solo podrás entrar con pasaporte a Turquía si: La estancia es superior a 3 meses.

¿Cuál es la mejor forma de viajar a Estambul? ›

La mejor época para un viaje a Estambul es la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre), cuando las temperaturas se sitúan entre los 20 y 25 grados y evitas las aglomeraciones que se producen durante los meses de verano.

¿Qué hacer en Estambul diferente? ›

Qué ver en Estambul: 30 imprescindibles
  • Palacio de Topkapi, imprescindible que ver en Estambul. ...
  • Museo Arqueológico de Estambul. ...
  • Visitar Santa Sofía (Ayasofya), imprescindible que hacer en Estambul. ...
  • La Mezquita Azul. ...
  • Descansar en el Parque de Sultanahmet. ...
  • Cisterna Basílica, un lugar diferente que visitar en Estambul.

¿Cuántos días hay que estar en Estambul? ›

Te vamos a ayudar a que decidas en cuantos días ver Estambul: Muchos expertos de viajes recomiendan visitar la ciudad en mínimo 3 días, aunque si tienes tiempo es una ciudad ideal para visitar en más días.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Turquía? ›

Al viajar desde España al extranjero, no hay límite sobre el dinero o los bienes que puedas llevar contigo pero atento: "las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a 10.000 euros por persona deben ser declaradas en la aduana".

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Turquía? ›

Cuántos días pasar en Turquía

Si te interesa visitar lo más popular (Estambul, Capadocia y Pamukkale) y pasar el tiempo suficiente en cada lugar, te recomiendo visitar Turquía durante al menos 10 días. Si cuentas con más tiempo, mejor.

¿Qué mes es mejor para visitar Turquía? ›

Nuestros meses preferidos para visitar Estambul son mayo, junio, septiembre y octubre. Estos meses de entretiempo tienen una temperatura muy agradable y unos niveles de lluvia bastante bajos. Si no podéis ir durante estos meses, tan sólo recomendaríamos evitar los meses más fríos durante el invierno.

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Turquía? ›

Países que no necesitan visado

Estancias de hasta 60 días (pasaporte con validez mínima de 2 meses): Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia. Estancias de hasta 30 días (pasaporte con validez mínima de 1 mes): Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

¿Qué necesitan los cubanos para viajar a Turquía? ›

El viajero debe:
  • Tener un pasaporte válido por al menos seis meses a la entrada con una página de visado en blanco.
  • Comprobar fondos suficientes.
  • Tener comprobante de los billetes de avión de ida y vuelta.
  • Tener documentos que comprueben el propósito del viaje.
  • Tener la documentación requerida para el siguiente destino.

¿Qué se necesita para viajar a Turquía desde Estados Unidos? ›

Si estás planeando visitar Turquía, debes saber que necesitas adquirir una visa para ingresar al país. Es importante que obtengas tu visa antes de viajar puesto que no podrás solicitarla una vez allí. Para hacerlo, puedes ingresar a iVisa.com y solicitar la visa turca para ciudadanos de Estados Unidos.

¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? ›

Consideraciones. Se puede pagar en euros y dólares en la mayoría de los comercios, aunque, para compras pequeñas, es mejor utilizar liras turcas. Se puede hacer cambio de divisas en hoteles, casas de cambio (Döviz), cajeros automáticos (ATM) y bancos, aunque en los hoteles no resulta muy conveniente.

¿Cuánto cuesta un almuerzo en Estambul? ›

¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Una comida en un restaurante local de Estambul puede costar 15 liras (menos de 2.5 euros), mientras que en un restaurante turístico más de 90 liras o 14 euros.

¿Cuánto cuesta una Coca Cola en Turquía? ›

Otros precios generales
ConceptoPrecio
Kebabs5-10 liras
Coca Cola2,5-3 liras
Hamburguesa4-6 liras
Visado20,70 dólares
2 more rows

¿Qué tiene de especial Estambul? ›

Conocida como la ciudad de las mil mezquitas, de las mil y una noches, de las siete colinas y puente entre Asia y Europa, Estambul es una perfecta combinación entre lo mejor de las culturas de Oriente y Occidente, a la que hay que viajar al menos una vez en la vida.

¿Cuántos días para Estambul y Capadocia? ›

Aunque los lugares más importantes de la zona puedes conocerlos en dos días, siempre que puedas te recomendamos quedarte 3-4 días para poder disfrutar de la zona y más teniendo en cuenta el tiempo que tardas en ir de Estambul a Capadocia.

¿Qué hacer en 5 días en Estambul? ›

Estambul en 5 días: Qué ver y qué hacer
  • Día 1: De paseos y mezquitas.
  • Día 2: Visita a Beyoğlu y Ortaköy.
  • Día 3: Eyüp y Museo Mevlevi.
  • Día 4: Conocer Üsküdar.
  • Día 5: Día de relax en un hammam y una tetería.
  • Otros datos de interés sobre Estambul.
Dec 16, 2015

¿Cuántos días se recomienda ir a Capadocia? ›

Cuántos días necesito para visitar Capadocia

Como mínimo necesitas 3 días para visitar los lugares imprescindibles. Pero si tienes alma de explorador y quieres ir más allá de los lugares turísticos, vas a necesitar más días.

¿Que conviene llevar a Turquía Euros o dólares? ›

Dolares y aun mejor Euros,Se maneja con Liras turcas pero en algunos sitios te aceptan euros sin problema. Eso si comprueba a como te hacen el cambio.. Reserva la tarjeta para pagar en hoteles ,del resto con cuidado.

¿Cuánto cuesta un café en Turquía? ›

Un café en un bar: 11 liras turcas / 1,7 dólares americanos / 1,5 euros. Comprar una barra de pan en un supermercado: 2 liras turcas / 0,3 dólares americanos / 0,3 euros.

¿Qué cantidad de dinero se puede pasar por el aeropuerto? ›

Al viajar al extranjero o volver a España no hay un límite de dinero que se puede llevar en efectivo, pero sí que se deberá declarar si se lleva 10.000 euros o más en efectivo (o su valor en otra divisa).

¿Qué zonas se puede visitar de Turquía en 7 días? ›

Itinerario
  • Día 1: Estambul - Ankara. ...
  • Día 2: Ankara, Saratli y Capadocia. ...
  • Día 3: Capadocia. ...
  • Día 4: Pamukkale. ...
  • Día 5: Éfeso y Esmirna. ...
  • Día 6: Esmirna - Pérgamo, Troya y Çanakkale. ...
  • Día 7: Bursa y regreso a Estambul.

¿Que conocer en Turquía en 4 días? ›

Así que aquí te hago un pequeño resumen con el top ten para no perderte nada en Estambul.
  • Mezquita Azul.
  • Santa Sofía.
  • Gran Bazar.
  • Bazar de las Especias.
  • Palacio Topkapi.
  • Mezquita de Suleyman.
  • Puente y Torre Galata.
  • Crucero por el Bosforo.
May 11, 2022

¿Qué hacer en Turquía en 8 días? ›

Itinerario de los ocho días en Turquía
  1. Día 1: Estambul.
  2. Día 2: Estambul. ...
  3. Día 3: Estambul (por la noche vuelo a Antalya)
  4. Día 4: Perge, Side y Aspendos.
  5. Día 5: Autobús de Antalya a Denizli y tarde en Pamukkale.
  6. Día 6: Parapente en Pamukkale y viaje a Selçuk.
  7. Día 7: Visita a Éfeso y la Casa de la Virgen María.
Nov 13, 2018

¿Cuáles son los meses más cálidos en Estambul? ›

El mes más cálido del año en Estambul es agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 21 °C. La temporada fresca dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 13 °C.

¿Cuáles son los meses más fríos en Estambul? ›

La estación fría dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 55 °F. El mes más frío del año en Estambul es febrero, con una media de 39°F de mínima y 48°F de máxima.

¿Cuándo comienza el verano en Turquía? ›

En el este de Turquía, los meses de verano entre junio y septiembre son los mejores para un viaje. A lo largo de la costa del Mar Negro, los mejores meses son los meses relativamente menos lluviosos entre abril y septiembre.

¿Qué países no necesitan visa? ›

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países ...

¿Dónde los colombianos no necesitan visa? ›

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, ...

¿Qué necesito para viajar de Perú a Turquía? ›

Viajes desde Perú a Turquía
  1. Entrada. Abierto para visitantes con dosis de vacunación.
  2. Prueba de COVID-19. No es obligatorio.
  3. Cuarentena. No es obligatorio para visitantes con dosis de vacunación.
  4. Restaurantes. Abierto.
  5. Bares. Abierto.
  6. Mascarillas. No es obligatorio en lugares públicos, espacios cerrados y transporte público.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Turquía desde Cuba? ›

Vuelos baratos de Cuba a Turquía desde $13,544 | Skyscanner.

¿Cómo solicitar visa de tránsito para Turquía? ›

Puede obtener su visado a través del sistema de visado de viaje turco en línea. Necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico para solicitar su visado de tránsito simple o múltiple.

¿Qué visa necesito para Turquía? ›

Visa para ingresar a Turquía
  • Todos los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios y oficiales requieren de visa para entrar a Turquía. ...
  • Como único requisito, el pasaporte del solicitante debe estar vigente por un mínimo de seis meses al momento de llegar a Turquía.

¿Cuánto es $1 en liras turcas? ›

Convertir Dólar estadounidense a Lira turca
USDTRY
1 USD17,3414 TRY
5 USD86,707 TRY
10 USD173,414 TRY
25 USD433,535 TRY
7 more rows

¿Que vale más la lira turca o el peso colombiano? ›

Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia.
...
Tasa de cambio de Lira turca a Peso colombiano : 1 TRY = 257,43355 COP.
TRYCOP
₺ 5.000$ 1.287.167,73
₺ 10.000$ 2.574.335,45
₺ 50.000$ 12.871.677,27
₺ 100.000$ 25.743.354,53
10 more rows

¿Cuál es la moneda que circula en Turquía? ›

Moneda de Estambul

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL). La nueva moneda sustituye a la Nueva Lira Turca que se implantó en 2005 y que, tras cuatro años de utilización, ha cambiado de nombre.

¿Cuánto sale un café en Estambul? ›

Precios en restaurantes de Estambul.
Comida, restaurante barato3.40 EUR (1.70-6.90)3.50 USD (1.70-6.90)
Capuchino (regular)1.30 EUR (0.86-2.60)1.30 USD (0.87-2.60)
Cafe expreso0.93 EUR (0.60-1.80)0.94 USD (0.61-1.80)
Hamburguesa con queso (comida rápida)0.94 EUR (0.86-1.10)0.95 USD (0.87-1.10)
6 more rows

¿Cuánto cuesta un kebab en Estambul? ›

Kebab de cordero: Entre 20 TL (1,20 US$ ) a 30 TL (1,70 US$ ) Cerveza de medio litro: Cerca de 8 TL (0,50 US$ ) (la cerveza en Estambul es cara). Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 50 TL (2,90 US$ )

¿Cuánto cuesta una comida en Dubai? ›

¿Cuánto cuesta comer en Dubai? Una pregunta difícil de contestar si consideramos que en Dubai encontrarás alternativas de comida rápida por 5 USD y opciones de lujo de más de 700 USD por una sola cena. Un presupuesto moderado para desayuno, comida y cena rondaría entre los 40 y 50 USD por día.

¿Cuánto vale 1 kilo de pan en Turquía? ›

Precios en supermercados en Turquía
ProductoLira Turca (TL)Euro (€)
Una docena de huevos23,80TL1,36€
Arroz (1kg)19,90TL1,14€
Un kilo de pan (1 kg)7,00TL0,40€
Leche (1 litro)13,30TL0,76€
13 more rows

¿Cuánto vale un kilo de carne en Turquía? ›

Costo de Vida en Turquía
Restaurantes[Editar]
Huevos (normales) (12)23,67 TL
Queso Local (1kg)84,37 TL
Filetes de pollo (1 kg)64,52 TL
Pieza de Ternera (1kg) (o carne roja equivalente)145,16 TL
60 more rows

¿Cómo se paga en Turquía? ›

Lo mejor al llegar a Turquía es pagar con liras turcas (la moneda local), salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero vigila las comisiones). "No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares estadounidenses.

Además en las esculturas de las imponentes fachadas que rodean la plaza, encontrarás a diferentes dioses como Minerva, Mercurio, Neptuno y a Baco, el dios del vino y delante de la plaza está el Miroir d’Eau, una fina y extensa capa de agua sobre placas de granito, en la que se refleja la belleza de las fachadas y permite a los niños refrescarse y entretenerse con los chorros de agua.. Plaza de la Bolsa Pasear por la Rue Saint James hasta llegar a la Puerta de la Gran Campana, uno de los pocos accesos a la ciudad vieja de la Edad Media que se conservan, es otra de las mejores cosas que hacer en Burdeos .. Situado al lado de la iglesia de San Eloi, este campanario del antiguo ayuntamiento impresiona por sus dos torres de 41 metros de altura y una campana de casi 8 toneladas, que era utilizada para alertar de incendios y anunciar momentos importantes como la llegada de la vendimia.. En el exterior destaca la magnífica obra del Juicio Final de la Puerta Real y las dos torres con agujas, en especial la Torre Pey Berland, desde donde disfrutarás de unas fantásticas vistas del centro histórico después de subir los 233 peldaños de su escalera de caracol mientras que en el interior, además de celebrarse importantes bodas que cambiarían la historia de Francia, puedes ver el coro, las capillas y las vidrieras.. Puerta de Cailhau, uno de los lugares que ver en Burdeos Cruzar la Puerta de Cailhau para entrar en el histórico barrio de Saint Pierre, es otra de las cosas que hacer en Burdeos imprescindibles .

Mirador de Carcasona La doble muralla de tres kilómetros con 52 torres que rodea la ciudadela, es uno de los lugares que ver en Carcasona más impresionantes .. Basílica de Saint Nazaire La Puerta de Narbona del siglo XIII es la entrada principal a la Ciudadela, que utilizan la mayoría de turistas para acceder al interior de las murallas al tener un aparcamiento delante, y otro de los lugares que ver en Carcasona más bonitos .. El Castillo, uno de los lugares que ver en Carcasona. La Puerta de Aude, el acceso a la ciudadela más bonito junto a la de Narbona, es otro de los lugares que visitar en Carcasona .. Puerta de Aude Después de visitar todos los atractivos turísticos, te recomendamos dejar el mapa y perderte por las callejuelas adoquinadas de la ciudadela para durante el paseo trasladarte a la época medieval mientras observas las casas de piedra con entramados de madera y recorres los antiguos barrios de gremios y artesanos.. Este canal del siglo XVII, declarado Patrimonio de la Humanidad, se utilizaba para transportar pasajeros y mercancías del río Garona al Mediterráneo y tiene un buen tramo, de sus más de 260 kilómetros de longitud, que pasa por la ciudad de Carcasona y por el que puedes dar un paseo en barca o andando por la orilla mientras disfrutas de unas vistas únicas de muchos de los lugares que ver en Carcasona.. Canal du Midi, uno de los lugares que visitar en Carcasona Si dispones de más tiempo, otra de las mejores cosas que hacer en Carcasona es una excursión de un día a los Castillos Cátaros.. Entre los castillos cátaros más imprescindibles se encuentran el Castillo de Peyrepertuse y el Castillo de Quéribus, situados a 80 kilómetros al sur de Carcasona.. Los mejores hoteles a los mejores precios en Carcasona aquí

Nuestro favorito es el zoco de los tintoreros, con su lanas de colores secadas al sol, aunque hay otros muchos que merece la pena recorrer como zoco del henna, con artículos cosméticos, el de seda, algodón y babuchas llamado Kissaria Serrajine, el de las alfombras conocido como el zoco Tillis, el de los calderos llamado zoco Es-Seffarine o el zoco Nejjarine con artículos de madera.. La creación de este barrio se remonta al siglo XVI con la expulsión de muchos hebreos de la península ibérica ordenada por los reyes de España y Portugal, lo que ocasionó la emigración y formación de una de las comunidades judías más grandes de Europa en esta zona.. Estos edificios son nuestro lugar favorito para pasar la noche en la medina de Marrakech ya que disfrutarás de placeres como el sonido de la fuente del patio, el olor de las plantas, las vistas de la Medina desde la azotea mientras saboreas un té de menta, la hospitalidad árabe, los desayunos tradicionales y la tranquilidad de sus pocas habitaciones, cosas que te aseguramos, se quedan para siempre en la memoria.. La Mezquita Koutoubia también conocida como «minarete de los libreros» , por la gran biblioteca y los puestos de manuscritos que la rodeaban antiguamente, es uno de los edificios inconfundibles de la silueta de Marrakech gracias a su minarete de 66 metros de altura.. Palacio de la Bahia Cerca del Palacio de la Bahía y ubicado dentro de un antiguo palacio del siglo XIX, se encuentra el Museo Dar Si Said, el museo más antiguo de la ciudad, que cuenta con la colección más completa que ver en Marrakech además de ser un hermoso edificio de dos plantas y varios patios interiores perfectamente decorados que albergan una importante colección de artesanía, prendas típicas, objetos de cobre, armas y joyería bereber además de mobiliario.

Situada en el norte del país, esta ciudad apodada «La Ciudad Roja» por el color de los edificios y los tejados, ha sido una de las grandes sorpresas en nuestros viajes y como tal, siempre recomendamos invertir al menos dos días para disfrutarla al máximo y aprovechar para conocer uno de los cascos históricos medievales mejor conservados, una de las universidades más antiguas y una de las mejores gastronomías del mundo.. La Piazza Maggiore o Plaza Mayor es el epicentro del casco antiguo y uno de los lugares que visitar en Bolonia más imprescindibles .. La mayoría de edificios de la plaza se conservan desde la época medieval y entre ellos destacan la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá, el Palacio del Rey Enzo y la impresionante Fuente de Neptuno.. Horario de visita: todos los días de 9h a 18h.. Il Quadrilatero La Piazza de Santo Stefano es uno de los rincones medievales mejor conservados y otro de los lugares que visitar en Bolonia imprescindibles .. La joya de la plaza, rodeada de palacios y edificios con preciosos pórticos, es la Basílica de Santo Stefano conocida como «Las 7 iglesias» .. Piazza de Santo Stefano, uno de los lugares que ver en Bolonia El Palacio Archiginnasio , construido en el siglo XVI por el Cardenal Carlo Borromeo es otra de las joyas que ver en Bolonia .. Horario de visita: de lunes a sábado de 9h a 18h.. Ten en cuenta que ciudades medievales como Bolonia guardan infinidad de misterios y leyendas, además de rincones secretos con un encanto especial y por eso la ruta de los «Los 7 Secretos» es una de las rutas más interesantes que te harán descubrir rincones poco conocidos de la ciudad como la Finestrella en Via Piella, Las Tres Flechas cerca del pasaje Corte Isolani, Los Atributos de Neptuno en la fuente del mismo nombre, El Arco de los Susurros en la Piazza Maggiore, el Cannabis Medieval en el Canton de Fiori, La Luz de Petronio en la Basílica de San Petronio y la Cara del Diablo en la Piazza de Santo Stefano.. Finestrella, uno de los lugares que visitar en Bolonia El Mercato delle Erbe es el mercado cubierto más grande del centro histórico y otro de los lugares que visitar en Bolonia imprescindibles .. Los mejores hoteles a los mejores precios en Bolonia aquí

Entre las iglesias que no te puedes perder están la iglesia de Sant Climent de Pal, la de Sant Romà en Les Bons, la de San Martí de La Cortinada, la de Santa Coloma en Andorra la Vella, Sant Sergi de Nagol, la de Sant Miquel d’Engolasters y la de Sant Joan de Caselles.. Iglesia de Sant Joan de Caselles Andorra la Vella, situada a más de 1000 metros de altura y rodeada de montañas, es la capital y uno de los lugares que ver en Andorra más imprescindibles .. Esta ciudad cuenta con un bonito centro histórico lleno de edificios de piedra en el que destaca la Casa de la Vall, de finales del siglo XVI y que fue la sede del Consejo General, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.. El complejo se divide en dos partes, una situada a 1600 metros donde concentran la mayoría de atracciones y otra a 2000 metros, que sirve de inicio de alguna de sus actividades más vertiginosas como el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con más de 5 kilómetros de longitud y un desnivel de 400 metros.. Si vienes en verano, una parte de las pistas se transforman en el campo de golf más alto de Europa, situado a más de 2200 metros de altura, que es otro de los lugares que ver en Andorra.. Esquiar en Grandvalira, una de las cosas que hacer en Andorra El Mirador Roc del Quer de Canillo, es un mirador con unas espectaculares vistas panorámicas de todo el entorno natural de los Pirineos, y otro de los lugares que ver en Andorra .

La Plaza Römerberg, situada en el corazón del centro histórico, es la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares que ver en Frankfurt más bonitos .. Rodeada de casas tradicionales del siglo XV y XVI, con el típico entramado de madera y fachadas de colores, esta plaza tiene algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, la Iglesia Sant Pablo, la Antigua Iglesia de San Nicolás y la Fuente de la Justicia de 1543, situada en medio.. Entre estos edificios reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial y fieles al diseño original, destaca el Romer (Ayuntamiento) levantado en el siglo XV y lugar de coronación de algunos de los reyes y emperadores más importantes del país.. Casa de Goethe, uno de los lugares que visitar en Frankfurt Otra de las mejores cosas que hacer en Frankfurt es cruzar el Puente de Hierro o Eiserner Steg, construido en 1868 para unir el centro histórico con el barrio nuevo (Sachsenhausen).. De estilo neogótico, este puente peatonal realizado en acero es perfecto, junto a su vecino Alte Brücke, para disfrutar de unas buenas vistas del skyline y los edificios a orillas del río Main.. Una vez en el barrio de Sachsenhausen te recomendamos acercarte a la parte más antigua para pasear por sus calles adoquinadas, con casas con entramado de madera, fuentes y numerosas tabernas para probar el apfelwein, un tipo de sidra que se ha convertido en la bebida más típica de la ciudad.. Una buena forma de conocer la historia de este barrio y sus curiosidades es reservar este free tour por el barrio de Sachsenhausen ¡Gratis!. Lugar de coronación de reyes y emperadores entre 1356 y 1792, esta impresionante iglesia de estilo gótico destaca por su fachada de arenisca roja y por su torre de 95 metros de altura, desde donde tienes unas excelentes vistas del centro histórico.. Pasear por la orilla del Main, una de las cosas que hacer en Frankfurt La Bolsa de Frankfurt impresiona por su fachada de estilo neoclásico y porque en el interior se mueven miles de millones de euros cada año, al ser uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo.. Horario de visita: todos los días de 9h a 6h de febrero a octubre, el resto de meses cierra dos horas antes.. En ambos lados del río Main se encuentra la conocida como Orilla de los Museos (Museumsurfer), una de las zonas culturales más importantes de Europa y donde se concentran la mayoría de los museos que ver en Frankfurt .. Entre los más imprescindibles tienes:. Orilla de los Museos Una de las cosas que hacer en Frankfurt más conmovedoras e imprescindibles es acercarte al Cementerio judío para recordar a las victimas del Holocausto.. Los mejores hoteles a los mejores precios en Frankfurt aquí

Esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Estambul muy bien y a un buen precio, te ayudará a disfrutar al máximo de la gastronomía turca que se caracteriza por la diversidad de platos y la utilización de especias.. El plato estrella de la ciudad y de todo el país es el kebab, una carne asada o cocida en rollos de carne que se puede servir en pinchos, desmenuzada o con pan de pita, que está presente en la mayoría de puestos de comida rápida y restaurantes.. Otros platos típicos de esta ciudad son el pollo con miel, la çorba (sopa turca), el meze (selección de aperitivos), el manti (pasta con salsa de yogur), el pide (pizza turca), el lüfer (pescado azul del Bósforo) y de postre, el delicioso baklava.. El Old Istanbul cuisine es otro de los mejores restaurantes de Estambul para probar diversas variedades de kebab como el pottery, el cordero o las berenjenas rellenas de arroz por unos 8 euros por persona.. El Saltanat Fish & Kebab House, situado cerca de la Basílica de Santa Sofia, es otro de los mejores lugares donde comer en Estambul a base de carnes, pescados, mariscos y vegetales a la parrilla.

Además de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del país y escenario de la mítica serie Juego de Tronos , en Gerona podrás disfrutar de una gastronomía de primer nivel, en el que destaca el increíble Celler de Can Roca, varias veces seleccionado como mejor restaurante del mundo.. Desde el Puente de Piedra tendrás una buena primera perspectiva del precioso reflejo de estas casas sobre las aguas del Río Oñar con el fondo la Catedral y la torre de la iglesia de Sant Feliu aunque para nosotros la mejor vista y foto se obtienen desde el puente de las Peixateries Velles, un original puente de hierro construido por el genial Gustave Eiffel en 1877.. Nosotros recomendamos empezar la ruta en la Catedral recorriendo la calle de la Claveria e ir bajando por callejuelas situadas entre esta y la Calle de la Força como la Calle de Manuel Cundado o la de Sant Llorenç, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec.. Muralla, uno de los lugares que visitar en Girona Entrar en el claustro del Monasterio de Sant Pere de Galligans de estilo románico y construido en el siglo X, es otra de las mejores cosas que hacer en Girona .. Monasterio de Sant Pare de Galligans Al final de la Calle de la Força llegarás a uno de los rincones más bonitos que ver en Girona , la Pujada de Sant Domènec, una calle escalonada, situada en el corazón del Barrio Antiguo, que está rodeada por el Palacio Renacentista de Calemany, el Palacio de los Agullana y al fondo la iglesia barroca-neoclásica de Sant Martí Sacosta.. Antes de empezar la ruta por esta avenida, te recomendamos entrar en la Plaza del Vi, un amplio espacio de soportales con algunos de los edificios principales de la ciudad como el Ayuntamiento, el Teatro Municipal y el Palacio del General y para terminar el paseo cruzar el Pont de Sant Agustí y llegar hasta la Plaza de la Independencia, una plaza porticada de estilo neoclásico rodeada de restaurantes y terrazas.. Entre los lugares mejor decorados que visitar en Girona durante Temps de Flors están las escaleras de la Catedral, la zona de los Baños Árabes, la Muralla, la Pujada de Sant Domènec y el Monasterio de Sant Pere de Galligans, entre otros muchos.. Alguno de los más famosos son el de la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza en las escaleras de la Catedral o la de Ayra huyendo de una niña que quiere matarla en los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènec, que finalmente consigue apuñalarla en el Puente del Galligants.

Ten en cuenta que aunque este pueblo se puede visitar en medio día, merece la pena dedicarle todo un día o combinarlo con una visita a alguna de las playas más cercanas como la de La Griega, la bonita población de Tazones, el Mirador del Fitu o los Lagos de Covadonga, todos ellos lugares increíbles que estamos seguros, te dejarán sin palabras.. Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en este pueblo durante nuestra ruta por Asturias en coche , en el que escribimos esta guía de los lugares que ver en Asturias más bonitos, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Lastres imprescindibles.. Playa de El Escanu Para subir a la parte alta del centro histórico te recomendamos utilizar las Escaleras de la Fragua, un antiguo sendero utilizado por los pescadores desde el siglo XIV para bajar al mar, que empiezan enfrente la Playa de El Escanu y tienen unas increíbles vistas de la zona del puerto.. Torre del Reloj, uno de los lugares que ver en Lastres Otra de las mejores cosas que hacer en Lastres es perderte por las callejuelas empinadas y escaleras que rodean la Torre del Reloj hasta llegar a la Calle Real, una calle que enamora por sus casas de estilo marinero de fachadas de colores y balconadas de madera en la que se pueden ver algunos importantes palacetes de estilo barroco como la Casa de los Robledo, también conocida como «El Cuartelón» .. Además de la casa del doctor, verás la casa de los fontaneros, la taberna, la panadería, la radio local, la casa de la maestra, el colegio y sobre todo, el Faro de Lastres, situado a 4 kilómetros del centro y con unas increíbles vistas del litoral asturiano.. Ver la Casa del Doctor Mateo, una de las cosas que hacer en Lastres Subiendo por la Calle Real llegarás a la iglesia de Santa María de Sábada, construida en el siglo XVIII y otro de los lugares que visitar en Lastres imprescindibles .. En esta zona también encontrarás el Restaurante El Mirador, que sirven deliciosos platos de pescado y marisco fresco con buenas vistas y es uno de los restaurantes donde comer en Lastres más recomendados.. Alquila tu coche en Asturias al mejor precio aquí

Esta es la única manera de llegar a otras islas más pequeñas que tienen calas preciosas como la Cala dei Corsari en la isla de Spargi, las calas de la isla de Santa María o la cala de la Spiaggia Rosa en la isla de Budelli.. Considerada como una de las excursiones estrella de la isla, durante la visita guiada por esta cueva, de más de un kilómetro de longitud, podrás ver grandes formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas y un lago de agua salada de más de 100 metros de largo.. Para llegar a la Gruta de Neptuno puedes contratar una excursión en barco desde la cercana Alguer o ir en coche o autobús hasta Cabo Caccia y bajar las más de 600 escaleras talladas en la roca hasta la entrada de la cueva.. El horario de visita es de 9 de la mañana a 7 de la tarde y en temporada alta, al tener un cupo limitado de visitantes, lo mejor reservar cuanto antes la excursión en barco.. En este sorprendente paisaje destacan las formas originales de las grandes rocas producto de la erosión durante millones de años y entre sus lugares más conocidos se encuentra la cala rocosa de la Spinosa, situada en la parte derecha del faro que domina esta pequeña península con vistas al estrecho de Bonifacio y la isla de Córcega.. Desde Cala Gonone, un pequeño pueblo turístico, puedes hacer excursiones andando o en barca por las calas con más encanto y más inaccesibles de la isla, que te permitirán disfrutar de buenas rutas de senderismo y de playas con poca gente, siendo una de las más visitadas y más fáciles de llegar Cala Luna, una auténtica maravilla de la naturaleza.. Alguer, uno de los lugares que visitar en Cerdeña La Costa Esmeralda representa la parte de Cerdeña más lujosa en el que millonarios de todo el mundo se pasean con sus yates, disfrutan de sus playas de arena blanca, compran en tiendas carísimas y practican deporte en clubs de golf privados.. La mayoría de sus edificios y monumentos más importantes de la ciudad se encuentran en el histórico barrio de Castello, rodeado por unas imponentes murallas, en el que además de recorrer sus callejuelas y comprar en sus tiendas artesanales, podrás ver el Bastión de Saint Remy con unas fantásticas vistas de la ciudad, las Torres de San Pancracio y del Elefante y la Catedral de Santa María.. El barrio Marina, situado alrededor del puerto, es otro de los lugares importantes y con más ambiente de la ciudad y el castillo y la iglesia de Sant San Michele, el Anfiteatro Romano, la plaza y el palacio Viceregio, el Museo Arqueológico y el Mercado de San Benedetto, el más gran de Italia, lugares que completarán tu visita a la capital sarda.

Una de la calles más comerciales es la Rua Ferreira Borges, que conecta el rió Mondego con la Plaza 8 de mayo, una de las principales de la ciudad y donde se encuentra el fantástico Monasterio de Santa Cruz.. Cruzando el río por el Puente de Santa Clara o el de Pedro e Inês, además de tener unas vistas fantásticas de la ciudad, llegarás al Monasterio de Santa Clara Santa a Velha y después al Nuevo, otros dos de la lista de imprescindibles que ver en Coímbra .. Monasterio de Santa Clara Uno de los lugares que visitar en Coímbra más bonitos y románticos es la Quinta das Lágrimas, escenario de un historia de amor que ha marcado la historia del país, entre el infante Pedro de Portugal e Inés de Castro , dama de compañía de su mujer.. En la actualizad, este parque que ocupa más de 18 hectáreas de naturaleza, tiene un hotel de lujo rodeado de jardines, árboles centenarios de diferentes rincones del mundo y la Fonte das Lágrimas, que según la leyenda, se formó por las lágrimas de Inês al ser asesinada.. Esta puerta del siglo XI, situada debajo de una torre, es la única que sigue en pie de las tres puertas que se utilizaban para acceder a la ciudadela y en la actualidad es el punto de conexión entre la Alta y la Baixa, las dos zonas en las que se divide el centro histórico.. Catedral Nueva, otro de los lugares que visitar en Coímbra La última propuesta de esta lista de cosas que ver en Coímbra , si dispones de tiempo, es hacer alguna excursión de un día a algunas de las maravillas que se encuentran más cerca.

Videos

1. Qué ver en Estambul 🇹🇷 | 10 Lugares imprescindibles
(El Viajero Feliz)
2. ESTAMBUL 2021 - 🇹🇷 Guía completa , Presupuesto
(Una Cita con el Mundo)
3. Primer viaje a Estambul | Guía para viajar a Turquía
(Mundukos)
4. Errores al viajar a Estambul en Turquía: visa, transporte, dinero y seguridad
(Mundukos)
5. TIPS Y CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUIA!! TOP 10 DE LAS MEJORES ACTIVIDADES!!
(@BoniTravel.Oficial)
6. Viajeros Callejeros: de viajes para viajar por libre
(manos ala obra)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 06/20/2022

Views: 5287

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.