Cómo Educar y Enseñar a mi Cachorro a Hacer sus Necesidades en un solo Lugar | Blog de Animales (2022)

Cuando recién adoptamos a un cachorro en nuestros hogares, siempre lo primero que le enseñaremos es a realizar sus necesidades en el lugar correcto. Esto nos facilitará en gran medida parte de su educación y sobre todo evitar que esté limpiando dentro de la casa.

Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo puedes educar y enseñar a tus cachorros para realizar sus necesidades en un lugar, ya sea en la calle mientras se pasea o dentro de nuestros hogares en un lugar que hayamos elegido para ello.

🐶 ¿Cómo Enseñar a mi Perro a Hacer sus Necesidades en un Solo Lugar? 🐶💩

Índice()

  1. Cómo podemos educar a nuestros cachorros
  2. ¿A qué edad debo enseñar a mi perro a ir al baño?
  3. ¿Qué lugar elegir para que mi perro haga sus necesidades?
  4. Enseña a tu perro o cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar
    1. Crea su rutina
    2. Premios y castigos
  5. ¿Cómo evitar que mi perro orine donde no debe?

Cómo podemos educar a nuestros cachorros

Existen varias técnicas que podemos aplicar a la hora de educar a un perro o un cachorro. En gran medida dependerá del adiestrador para que se ejecuten los comandos o las órdenes que se le quiera dar a nuestro perro. Por lo tanto en menor medida dependerá de nuestro perro o de la raza.

Ahora bien uno de los tips más importantes a la hora de la de esta miento hacia un perro a un cachorro, es apoyar las conductas que consideramos positivas con un premio mientras jugamos para crear vínculos y nos obedezca.

Estos premios tienen un mayor impacto sobre todo cuando el cachorro tiene hambre y pese a que si existen formas de regañar a nuestro perro por lo general las personas realizan acciones que afectan el vínculo entre entrenador y perro.

Una acción que se da habitualmente en los hogares cuando un cachorro realiza sus necesidades en el piso o en algún lugar indebido, inmediatamente se le reprime, se le pega, castiga o peor aún que lo tomen lo pongan frente a la orina o las heces.

Estas acciones en ninguna medida le va a enseñar al perro que realizó una mala acción, lo que ciertamente se está haciendo con estas acciones, es rompiendo los vínculos entre cuidador perro y creando a un perro miedoso.

Cómo Educar y Enseñar a mi Cachorro a Hacer sus Necesidades en un solo Lugar | Blog de Animales (1)

La clave en estímulos refuerzo de positivo se basan en que la red de comandos siempre se termina con un refuerzo positivo. Es decir, si captamos que nuestro perro realizó una acción que es indebida por ejemplo que se metió a un cuarto al cual tiene prohibido y lo captamos en ese momento le haremos entender con nuestro lenguaje corporal que no estamos contentos.

Seguidamente a ello sacaremos al perro de la habitación y cuando esté en el estado de sumisión por él regañó aprobaremos su conducta positiva con un premio.

Cabe destacar que todos estos tipos de técnicas de enseñanza para educar a nuestros perros es un ejercicio consecuente, es por ello que debemos tener paciencia y mantener siempre este patrón de ejecución terminando en un estímulo positivo.

¿A qué edad debo enseñar a mi perro a ir al baño?

La edad ideal para enseñar a tu perro a ir al baño o hacer sus necesidades en un solo lugar, es entre las 7 y 8 semanas de vida.

En esta etapa el cachorro aún no ha elegido su lugar preferido para ir al baño. Por lo que es más sencillo educarlo. Si tu perro es mayor, no te preocupes, aún puede aprender, pero el proceso te llevará más tiempo.

¿Qué lugar elegir para que mi perro haga sus necesidades?

El mejor lugar para que tu perro haga sus necesidades es al aire libre. Por ello los expertos recomiendan sacar a tu perro a pasear 4 y 5 veces al día para que haga sus necesidades.

Elige el lugar de tu preferencia y de forma inmediata cuando tu perro se despierte llévalo a este. En caso de que tu perro no haga sus necesidades instantáneamente, puedes jugar con él durante 15 minutos.

Si no puedes sacar a pasear a tu perro de forma regular, no te preocupes. Puedes implementar la técnica del “espacio o corral de perros”. Esta técnica se basa en elegir una habitación de la casa, es importante que sea un espacio grande. De igual forma debe ser una zona tranquila y sin mucho tránsito.

Cuando tu perro esté por hacer sus necesidades en un lugar diferente, debes interrumpirlo. Seguidamente dirígete a “el espacio para perros”, de este modo se podrá acostumbrar.

Enseña a tu perro o cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar

Sabiendo esto acciones como regañar a nuestro perro porque realizó sus necesidades en un lugar indebido la única forma de regañarlo sería que lo capta vamos justo en ese momento. Ya que si uno está fuera de la casa y cuándo llega ve que el perro realizó sus necesidades en un lugar indebido, de nada va a servir él regañó y no entender el motivo.

Cómo Educar y Enseñar a mi Cachorro a Hacer sus Necesidades en un solo Lugar | Blog de Animales (2)

Una de las cosas que también se recomiendan es que cuando en caso de que hagan un lugar indebido y estemos limpiando, no debemos limpiar ni cloro o lejía, ya que el fuerte olor lo que hará es estimular al perro para que orine en esos lugares.

En ese instante más con nuestro lenguaje corporal y con nuestra voz demostrarle que es un acto que no nos gusta. Todo esto sin necesidad de golpear al perro. Seguidamente después del regaño llegaremos al perro al lugar elegido para que realice sus necesidades. Esto con la intención de demostrarle donde creemos que realice sus necesidades.

Y siempre lo mejor que podemos hacer para nuestro cachorro se vaya acostumbrando a un sitio para realizar sus necesidades es conocer su lenguaje corporal aparte del momento justo antes de que tenga ganas y conocer sus horas habituales.Generalmente los perros realiza sus necesidades luego de comer, luego de un paseo o algún tipo de ejercicio, y justo después de levantarse de una siesta.

Crea su rutina

Para lograr que tu perro haga sus necesidades en un mismo sitio, la regularidad es la clave. Para esto debes crear una rutina y ser constante con la misma.

Los perros suelen orinar en el momento en que despiertan, luego de sus comidas y después de realizar algún juego o ejercicio. Puedes valerte de estos momentos para implementar la rutina.

Es importante que seas regular con tu rutina. De este modo tu perro no sufrirá de estrés y comprenderá mejor y más rápido.

Cómo Educar y Enseñar a mi Cachorro a Hacer sus Necesidades en un solo Lugar | Blog de Animales (3)

En la rutina que implementes, utiliza palabras clave. Algunas palabras claves pueden ser “Hacer pipi” o “Vamos a salir”. Si las implementas de forma habitual tu perro las asociará con la rutina y entenderá qué momento es momento de hacer sus necesidades.

Premios y castigos

Para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar, implementar premios y castigos es fundamental. De este modo aprenderá más rápido.

En cuanto a los castigos, es importante tener en cuenta que el error es nuestro. Ser regular con las rutinas y hábitos es fundamental. Por lo que puedes limitar los castigos a una palabra, como por ejemplo “No”.

Por otro lado, cuando tu perro haga sus necesidades en el lugar correcto, debes premiar su acierto. Esto permitirá que recuerde el sentimiento de gratificación y repita el comportamiento.

¿Cómo evitar que mi perro orine donde no debe?

Una forma de evitar que tu perro orine donde no debe, además de implementar la palabra “No” o “Mal”, es eliminar los baños prohibidos.

Cuando tu perro orina o hace sus necesidades en el lugar equivocado, quedan sus olores impresos. Estos olores lo motivarán a repetir su comportamiento.

En el instinto de los perros está marcar su territorio. Por ello debes eliminar los olores que este deje con algún repelente para perros.

Existen diversos repelentes hechos de ingredientes naturales. Algunos de estos ingredientes son el vinagre, limón, pimienta, alcohol blanco y demás.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dong Thiel

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5739

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.