¿Cómo Enseñar Un Conejo Dónde Hacer Sus Necesidades? (2022)

Los conejos domésticos son animales especialmente afectuosos, pero también son muy inteligentes, capaces de aprender fácilmente la rutina de higiene básica. Sin embargo, cuando las personas adoptan estos animales y observan que el conejo está escindiendo de la bandeja sanitaria o que el conejo hizo caca en todas partes, excepto en la esquina en la que se le debe preguntar cómo educar a un conejo para hacer sus necesidades. / P>

En este artículo del peritanimal, mostraremos paso a paso cómo enseñar a un conejo a dónde debe hacer sus necesidades, con instrucciones simples para aplicar y siempre usar un refuerzo positivo, la base del aprendizaje correcto que tiene en cuenta el animal..

También puede interesarle: ¿Cómo enseñar al perro a que las necesidades en la calle

cómo elegir un baño de esquina para los conejos?

Antes de explicar cómo enseñar a un conejo a Use el baño de la esquina, será fundamental hacer una revisión previa para los diferentes tipos de baños de canto y sustratos que existan, ya que esto puede influir en el hecho de que nuestro conejo lo usa o no. Muchas personas se preguntan cuántas veces al día los defectos del conejo, y la respuesta a esta pregunta no es muy precisa, pero sabemos que un conejo elimina las heces y la orina varias veces al día.

Bandeja sanitaria para conejos

El baño de esquina (también llamado bandeja sanitaria, bandeja higiénica o caja de esquina) es una estructura triangular, generalmente plástica de plástico que puede incluir o no una cuadrícula. Recomendamos eliminar la red, ya que a largo plazo puede causar mal posicionamiento, dolor, heridas, úlceras e incluso infecciones en los cojines de conejo blando.

Hay muchos otros modelos en el mercado, algunos de ellos con cerrado Tapa y otros con paredes en ambos lados. Sin embargo, debemos asegurarnos de que nuestro conejo pueda ver todo lo que sucede a su alrededor, ya que recordamos que estos animales son cazados en su estado salvaje y están constantemente alertas, incluso en el baño.

al ocupar muy poco espacio, es aconsejable distribuir varias bandejas de la casa, para minimizar los posibles accidentes de conejo. Deben limpiarse a menudo, por tan pronto como comiencen a usarlo, se llenan rápidamente. También es muy recomendable poner heno en la bandeja sanitaria, ya que además de animarlos a enfocar, muchos conejos les gusta comer heno mientras lo usan. Sin embargo, es común que la bandeja de la esquina hay estropaje rápidamente debido al conejo que orina y la defecas. Por esta razón, actualmente encontramos aseos de esquina con un estante específico para el heno.

Si no es posible obtener una bandeja de esquina para el conejo, no se preocupe, puede usar una caja de arena para gato, siempre Teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • debe ser lo más grande posible. Evite las bandejas que tengan menos de 35 x 20 x 25 cm.
  • Asegúrese de que no sea demasiado alto porque el conejo debe poder subir fácilmente.

Substrato o Cama para conejos

Para terminar, revisaremos los diferentes tipos de sustratos que podemos encontrar en el mercado. Los más comunes son los de fibras vegetales, papel reciclado o cáñamo, pero hay muchos más. Debemos realizar pruebas hasta que encuentren lo que agrada a nuestro conejo.

lo más importante es que es un sustrato natural y fresco, de esos granulados y no deja polvo y eso es específico para los conejos. En ningún caso usaremos la tierra para los gatos. También debería ser de un material seguro, que el conejo puede ingerir sin causar problemas de salud, ya que recordamos que son animales muy curiosos y tienden a mordisquear todo. Del mismo modo, debe ser absorbente, fácil de limpiar y, si es posible, debe conservar el olor.

Cómo enseñar un conejo Dónde hacer sus necesidades

Ahora que ya conoce el Tipos de bandejas higiénicas que existen y los sustratos a usar, es el momento de explicar cómo enseñar a un conejo donde hacer sus necesidades. Recuerde que a lo largo de este proceso, debe ser muy paciente y usar un refuerzo positivo. En ningún caso castigaremos, reprenderemos o gritaremos con el conejo.

1. Coloque el baño de la esquina del conejo

Para evitar la presencia de excrementos y orina en la casa, muchas personas prefieren comenzar a aprender en la jaula de conejo, aunque también puede comenzar en un área delimitada de la casa. Recordemos que estos animales requieren mucho espacio, por lo que debemos ofrecer un entorno amplio y cómodo, lo que nos ayudará a prevenir la apariencia de estrés en el conejo.

Pondremos la bandeja sanitaria en el Esquina de la jaula o espacio del conejo, siguiendo las puntas y los trucos que mencionamos en la sección anterior, cómo poner heno para estimularlo. También es interesante colocar un solo tipo de sustrato en la bandeja de la esquina, para evitar una posible confusión.

No olvide que los conejos no siempre controlan bien a sus esfínteres, por lo que debe ser muy paciente y empático., comprender que su conejo no orina ni se defeca a lo largo de la jaula para querer, sino porque no sabe cómo hacerlo correctamente. De hecho, los conejos son animales muy limpios.

2. Minimiza los accidentes

Después de poner el baño de la esquina, pasaremos un tiempo viendo a nuestro conejo. Cuando nos damos cuenta de que levantas la cola (un gesto característico que se da cuenta antes de orinar o defecar) podemos obtenerlo y llevarlo rápidamente a su caja de la esquina, orinar o defecar allí.

pero si se defecan fuera de su El área, no se desespere, tome un papel higiénico, moje con la orina, levante los taburetes y tome tanto el papel mojado con orina como las heces a la caja de la esquina, dejándolas allí. O cheiro guiará seu coelho para que possa voltar para lá para fazer suas necessidades.

Eles costumam escolher o mesmo lugar para fazer suas necessidades, por isso se tiver várias caixas de canto, não hesite em distribuir as fezes e os papéis com urinas em todos eles, que deverão ter a mesma forma, para que sejam mais fácil para ele associar.

Também será fundamental limpar as áreas onde faz suas necessidades com produtos enzimáticos, desta forma, eliminaremos o vestígio e evitaremos que volte a fazê-lo no mesmo lugar.

Existe outro truque que podemos utilizar na hora de como ensinar um coelho onde fazer suas necessidades, que consiste em deixar um pouco do substrato antigo quando o renovamos como nuevo. De esta manera, también dejaremos el olor de sus orinas y excrementos en la caja de arena.

3. Use un refuerzo positivo

A medida que sigamos estos pasos, el conejo asociará correctamente la bandeja de la esquina con el lugar en el que debe hacer sus necesidades, pero podemos fortalecer aún más utilizando un refuerzo positivo. ¿Cómo podemos hacer eso? Podemos usar premios sabrosos, como algunas de las frutas y verduras recomendadas para los conejos, pero también es útil usar la voz, una “muy bien” o caricias suaves.

Bajo ninguna circunstancia usaremos el castigo con nuestro conejo porque esto solo causará miedo, incertidumbre y llorización del vínculo con el cuidador.

Finalmente, vale la pena mencionar que la castración es una herramienta muy útil, tanto en hombres como en mujeres, ya que después La llegada de la CICI es muy probable que nuestro conejo marca toda la casa, rociando diferentes áreas con orina.

Ahora que ya sabes cómo enseñar a un conejo donde hacer tus necesidades, no te pierdas esto. Artículo en el que hablamos de los 10 sonidos de los conejos.

Si desea leer más artículos similares a ¿Cómo enseñar un conejo dónde hacer sus necesidades?, le recomendamos que ingrese nuestra sección de educación básica..

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated: 08/26/2022

Views: 5743

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.