¿Cuánto cuesta poner rollos de pasto? Precios en 2022 (2022)

El pasto en rollo es una variedad de pasto natural muy popular hoy en día. Una de las razones principales es que, para sembrar pasto con semillas se requiere de más tiempo y dedicación, mientras que los tapetes o rollos de pasto ofrecen resultados inmediatos. Por eso, si te interesa plantar pasto natural, probablemente te interese averiguar cuánto cuesta poner rollos de pasto.

Indica los metros cuadrados de pasto y haz clic en el botón 'Calcular cotización'

CALCULAR COTIZACIÓN

Tu cotización es de:

- MXN

IVA incluido. Cotización aproximada.

Sigue leyendo si te interesa averiguar más detalles sobre el precio de los rollos de pasto, incluyendo suministro e instalación.

Índice
  • ¿Cuánto cuesta poner rollos de pasto?
    • ¿Cuánto cuesta contratar a un jardinero para plantar rollos de pasto?
    • ¿Cuáles son los tipos de rollos de pasto más habituales?
      • Usos del pasto en rollos
    • ¿Cuándo es mejor plantar rollos de pasto?
    • ¿Cómo se plantan los rollos de pasto?
  • Ventajas del pasto en rollos

¿Cuánto cuesta poner rollos de pasto?

La realidad es que el proceso de plantación de rollos de pasto es más rápido y cómodo. De hecho, como la hierba ya ha germinado y está crecida, no hay que dedicarle tanto tiempo en un primer momento, a diferencia del pasto con semillas.

Hoy en día es posible adquirir rollos de pasto por un precio de entre $30 y $70 MXN/m2. Añadiendo el transporte del material o la plantación, por ejemplo, poner rollos de pasto puede costar entre $100 y $135 MXN/m2. Ahora, si a ese precio se le añaden servicios extra, como podría ser la instalación de un sistema de riego, el precio podría llegar a superar los a $200 MXN/m2.

Este tipo de pasto suele utilizarse en espacios más reducidos. Cuando se trata de grandes jardines, puede llegar a ser más rentable sembrar pasto con semillas, ya que el precio de plantar pasto natural es más económico siguiendo este método.

En la siguiente tabla te presentamos algunos ejemplos y precios orientativos. Para calcularlos, hemos tenido en cuenta la plantación de rollos con todos los servicios incluidos (suministro, transporte e instalación del pasto) y un tipo de pasto de calidad media-alta.

PRECIO DE PONER ROLLOS DE PASTO

Superficie Precio
25 m² $4,250 MXN
40 m² $6,800 MXN
50 m² $8,500 MXN

Ahora ya tienes idea de algunos precios aproximados en cuanto a la instalación de rollos de pasto. Si te interesa obtener una cotización para tu proyecto en concreto, puedes solicitar tarifas a jardineros profesionales.

Para que el pasto pueda mantenerse en un estado perfecto, suele ser necesario instalar también un buen sistema de riego automático. Y claro, dependiendo del tipo de sistema que decidas instalar, el precio puede encarecer de manera sustancial (alcanzando cifras de hasta $400 o $600 MXN/m2).


Volver al principio

¿Cuánto cuesta poner rollos de pasto? Precios en 2022 (1)

¿Cuánto cuesta contratar a un jardinero para plantar rollos de pasto?


Como mencionamos al inicio, suele ser necesario contar con los servicios de estos profesionales tanto para la plantación de los rollos de pasto como para su mantenimiento.Un jardinero suele cobrar entre $64 y $72 MXN/hora.

Ahora, los rollos de pasto no dejan de ser pasto vivo, por lo que requieren de cuidado y un mantenimiento periódico para mantenerse en buen estado.

¿Cuáles son los tipos de rollos de pasto más habituales?


Los rollos de pasto se pueden cultivar a partir de la combinación de distintos tipos de semilla (festuca arundinácea, poa pratensis, ray grass, agrostis penncross, etc.). Y, en función de las variedades seleccionadas, el pasto requerirá de un mayor o menor mantenimiento.

De hecho, es posible encontrar rollos de pasto ornamentales, cuyo valor es principalmente estético y suelen necesitar de mayor mantenimiento. También existe la posibilidad de encontrar rollos de mayor resistencia orientados a la práctica de deporte.

Si buscas un pasto de bajo mantenimiento, una buena alternativa podría ser plantar rollos de pasto duro que aguanten bien tanto la falta de agua, como las altas temperaturas. De hecho, hay pastos que se consideran familiares, debido a que suelen instalarse en viviendas y son relativamente fáciles de mantener.

Usos del pasto en rollos

Es muy frecuente utilizar rollos de pasto en zonas ajardinadas y, normalmente el mantenimiento del pasto entra en el precio de mantener un jardín, por lo que contratar a un profesional en estos casos puede resultar rentable. Ahora, los rollos de pasto pueden tener muchas aplicaciones como por ejemplo:

  • Es muy común colocar rollos de pasto en jardines y zonas de alberca, sobre todo en viviendas. En función de la superficie a cubrir, se emplean rollos de pasto más grandes o más pequeños.
  • En cuanto al uso de rollos de pasto en el ámbito deportivo, es muy habitual que se utilice este tipo en campos de fútbol, en campos de golf e incluso en hipódromos, debido a la rapidez con la que puede plantarse y usarse.
  • Los parques o jardines públicos también pueden aprovecharse de las ventajas del pasto natural en rollos.

Volver al principio

¿Quieres poner rollos de pasto en tu terreno?
PIDE COTIZACIONES GRATIS


¿Cuándo es mejor plantar rollos de pasto?


Una de las ventajas del pasto en rollos es que es posible plantarlo en casi cualquier momento del año. No obstante, los profesionales suelen aconsejar evitar los días demasiados fríos o demasiado calurosos, de hecho, lo más recomendable es plantar en primavera o en otoño.

¿Cómo se plantan los rollos de pasto?

A pesar de que plantar rollos de pasto suele ser una tarea relativamente sencilla, la realidad es que siempre es conveniente contar con la ayuda de un experto en la materia. Los jardineros profesionales se encargan de realizar un estudio previo de las condiciones del terreno, así como las condiciones climáticas de la zona en la que se quiere plantar el pasto. Además, de esta manera, te ayudan a elegir el tipo de pasto más adecuado.

¿Cuánto cuesta poner rollos de pasto? Precios en 2022 (2)

El proceso que suele seguirse para plantar rollos de pasto es el siguiente:

  1. Para planificar correctamente la cantidad de rollos necesarios, es importante medir el terreno en el que se vayan a colocar. Además, es imprescindible que el profesional conozca previamente el terreno para determinar el tipo de enmiendas que necesitará, así como la maquinaria que deberá emplear.
  2. Cuando se tiene conocimiento previo del terreno y se ha planificado el proceso, es necesario preparar el suelo. Para ello, será necesario eliminar las malas hierbas y cualquier otro tipo de vegetación. Si se observa que la tierra está demasiado compacta, habrá que labrar y airear el suelo. En ocasiones, también suele ser necesario nivelar la superficie y darle una ligera inclinación para garantizar un drenaje correcto.
  3. Hay ocasiones en las que el suelo puede ser demasiado arenoso, por lo que es conveniente añadir un mantillo que mejore la retención del agua y los nutrientes. Ahora, si el terreno es muy arcilloso, se recomienda añadir materia orgánica para aportarle porosidad.
  4. Se compacta el terreno utilizando un rodillo. El efecto que debe conseguirse es que una persona pueda caminar por la zona sin hundirse. También suele pasarse un rastrillo haciendo surcos leves que servirán de ayuda para que las raíces del pasto penetren con mayor facilidad.
  5. Si deseas instalar un sistema de riego automático, es importante hacerlo antes de plantar el pasto. Es posible optar entre riego subterráneo, aspersores y muchas otras opciones.
  6. Antes de proceder a la colocación de los rollos, hay que regar el suelo de manera que esté húmedo, aunque no debe embarrarse ni encharcarse.
  7. Los rollos de pasto se colocan unos junto a otros, muy pegados, sin que existan ningún tipo de separación entre las juntas. Posteriormente, hay que pasar un rulo para compactar la superficie y para eliminar las posibles bolsas de aire entre el terreno y el pasto.
  8. Los dos primeros riegos deben ser abundantes para favorecer que el rollo se enraíce. Además, durante las primeras semanas hay que seguir regando tres veces al día.

Volver al principio

Ventajas del pasto en rollos

Los rollos de pasto tienen muchas ventajas a resaltar:

  • Primero, mientras que el pasto con semillas debe sembrarse en ciertas épocas del año, el pasto en rollos puede plantarse en casi cualquier momento (aunque se aconseja hacerlo durante primavera u otoño).
  • Ahora, estéticamente esta opción ofrece resultados más uniformes y en una menor cantidad de tiempo.
  • Además, al estar cultivado en plantaciones, tendrás la tranquilidad de que el pasto llegará libre de malas hierbas y perfectamente sano.

Volver al principio

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 09/13/2022

Views: 5713

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.