Isotretinoína: MedlinePlus medicinas (2022)

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a681043-es.html

  • ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
  • ¿Cómo se debe usar este medicamento?
  • ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
  • ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
  • ¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
  • ¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
  • ¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
  • ¿Qué otra información de importancia debería saber?
  • Marcas comerciales

Para todos los pacientes:

La isotretinoína no debe ser tomada por las pacientes que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas. Existe un alto riesgo de que la isotretinoína provoque la interrupción del embarazo, o que el bebé nazca demasiado temprano, o que pueda morir poco después del nacimiento, o nacer con malformaciones congénitas (problemas físicos que están presentes al nacer).

Un programa llamado iPLEDGE ha sido establecido para asegurar que las mujeres embarazadas no tomen isotretinoína y para que las mujeres no queden embarazadas mientras toman la isotretinoína. Todos los pacientes, incluidas las mujeres que no pueden quedar embarazadas y los hombres, podrán obtener este medicamento sólo si se registran con iPLEDGE, obtienen la prescripción de un doctor registrado con iPLEDGE y compran la prescripción en una farmacia registrada con iPLEDGE. No compre isotretinoína por Internet.

Usted recibirá información acerca de los riesgos de tomar isotretinoína y debe firmar una hoja expresando su consentimiento, donde declara que comprende esta información, antes de que pueda recibir el medicamento. Vea al doctor todos los meses durante el tratamiento para conversar sobre su condición y los efectos secundarios que pueda estar sintiendo. En cada visita, el doctor podrá darle una prescripción con suministro del medicamento hasta por 30 días, la cual no es renovable. Usted deberá utilizar esta prescripción en 7 días.Si usted es una mujer que puede quedar embarazada, usted también tendrá que hacerse una prueba de embarazo en un laboratorio aprobado cada mes y tiene su receta y recogido dentro de los 7 días de la prueba de embarazo. Si usted es un hombre o si es una mujer que no puede quedar embarazada, debe tener esta receta y recogido dentro de los 30 días de su visita al médico. Su farmacéutico no puede dispensar el medicamento si usted viene a recogerlo después de que el período de tiempo permitido ha pasado.

Dígale a su doctor si usted no comprende todo que se le dijo acerca de la isotretinoína y el programa iPLEDGE, o si usted piensa que no podrá cumplir con las citas o renovar su prescripción a tiempo todos los meses.

Cuando comience el tratamiento el doctor le dará un número y una tarjeta de identificación. Usted necesitará el número para renovar sus prescripciones y para conseguir la información del sitio web y la línea del teléfono iPLEDGE. Mantenga la tarjeta en un lugar seguro donde no se pierda. Si pierde la tarjeta, puede pedir una nueva a través del sitio web o la línea telefónica.

No done sangre mientras está tomando isotretinoína y tampoco lo haga durante el mes siguiente después de concluir el tratamiento.

No comparta este medicamento con nadie más, ni siquiera con alguien que tenga los mismos síntomas que usted.

(Video) Isotretinoina || ¿Es el mejor tratamiento para el Acné? || La Dra. Jennifer Granizo nos responde

Su doctor o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando usted empieza el tratamiento con isotretinoína y siempre que usted renueva su prescripción. Lea la información cuidadosamente y pregúntele su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Usted también puede obtener la guía del medicamento del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés): http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm o del sitio web del fabricante o del sitio web del programa iPLEDGE, http://www.ipledgeprogram.com.

Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar isotretinoína.

Para las pacientes femeninas:

Si puede quedar embarazada, necesitará cumplir algunos requisitos durante el tratamiento con isotretinoína. Deberá cumplir tales requisitos incluso si no ha empezado a menstruar (tener períodos mensuales) o si le han ligado las trompas del útero (atado de las trompas; una operación quirúrgica para prevenir el embarazo). Solamente no tendrá que cumplir con estos requisitos si no ha menstruado durante 12 meses consecutivos y su doctor dice que usted ha ingresado en la menopausia (cambio de vida) o si ha tenido cirugía para extraer el útero y/o ambos ovarios. Si ninguna de estas situaciones corresponde a su caso, entonces deberá cumplir con los siguientes requisitos.

Use dos métodos confiables de prevención del embarazo durante 1 mes antes de empezar a tomar este medicamento y mientras lo toma, y durante 1 mes después de haber terminado el medicamento. Su doctor le dirá qué formas de prevención del embarazo son aceptables y le dará información escrita acerca de la prevención del embarazo. Usted también puede hacer una visita gratuita con un doctor o experto en planificación familiar para hablar sobre qué método de prevención del embarazo es el más adecuado para su condición. En todo momento deberá usar las dos formas de prevención del embarazo, a menos que pueda prometer que no tendrá relaciones sexuales con un hombre durante 1 mes antes de comenzar su tratamiento, durante su tratamiento y hasta por 1 mes después de terminado el tratamiento.

Si usted decide tomar isotretinoína, es su responsabilidad evitar el embarazo durante 1 mes previo a su tratamiento, durante el tratamiento y hasta por 1 mes después de terminar el tratamiento. Usted debe comprender que todos los métodos de prevención del embarazo pueden fallar. Por consiguiente, es muy importante reducir el riesgo de embarazo accidental usando dos formas de prevención del embarazo todo el tiempo. Dígale a su doctor si usted no comprende las recomendaciones que recibió sobre la prevención del embarazo o si piensa que no podrá usar, en todo momento, dos métodos de prevención del embarazo.

Si se propone usar anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) mientras toma isotretinoína, dígale al doctor el nombre de la pastilla que usará. La isotretinoína interfiere con la acción de la progestina microdosificada (minipill) de los anticonceptivos orales (Ovrette, Micronor, Ni-QD). No use este método de prevención del embarazo mientras toma isotretinoína.

Si se propone usar anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, implantes, inyecciones, anillos, o dispositivos intrauterinos), asegúrese de decirle al doctor todos los medicamentos, vitaminas y suplementos fabricados a base de hierbas que está tomando. Muchos medicamentos interfieren con la acción de los anticonceptivos hormonales. No tome la hierba St. John's Wort si está usando cualquier tipo de anticonceptivo hormonal.

Usted necesitará realizarse dos pruebas de embarazo con resultado negativo antes de comenzar a tomar isotretinoína. Su doctor le dirá dónde y cuándo hacerse estas pruebas. También deberá ser examinada en un laboratorio todos los meses durante su tratamiento para detectar un embarazo, cuando toma la última dosis y 30 días después de haber tomado la última dosis.

Todos los meses deberá contactar el sistema iPLEDGE por telefono o por Internet, para confirmar las dos formas de prevencón del embarazo que está usando y deberá responder dos preguntas acerca del programa iPLEDGE. Sólo podrá renovar la prescripción de isotretinoína si cumple con estos requisitos, si ha visitado al doctor para conversar acerca de cómo se siente y cómo está usando los métodos de prevención del embarazo, y si ha tenido una prueba negativa de embarazo en los últimos 7 días.

Deje de tomar este medicamento y llame al doctor de inmediato si piensa que está embarazada, si pierde una menstruación, o si tiene relaciones sexuales sin usar las dos formas de prevención del embarazo recomendadas. Si queda embarazada durante el tratamiento o en los 30 días siguientes a su tratamiento, su doctor contactará al programa iPLEDGE, al fabricante de isotretinoína y a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). También deberá conversar con un doctor especializado en problemas durante el embarazo, quien podrá ayudarle a decidir cuales son las mejores opciones para usted y su bebé. La información acerca de su salud y la de su bebé se usará para ayudar a los doctores a que aprendan más acerca de los efectos de la isotretinoína sobre los bebés que todavía no han nacido.

Para los pacientes masculinos:

Una cantidad muy pequeña de isotretinoína probablemente estará presente en el semen de los hombres que toman las dosis prescritas de este medicamento. No se sabe si esta pequeña cantidad de isotretinoína puede causar daño al feto en el caso de que su pareja esté o quede embarazada. Dígale a su doctor si su pareja está embarazada, o si se propone quedar embarazada, o si queda embarazada durante su tratamiento con isotretinoína.

(Video) ISOTRETINOINA | CÓMO FUNCIONA, DURACIÓN DEL TRATAMIENTO, EFECTOS ADVERSOS, RUTINA COSMÉTICA

La isotretinoína es también usada para tratar el acné nodular recalcitrante grave (cierto tipo de acné grave), cuando otros tratamientos, como los antibióticos, no han funcionado. La isotretinoína pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoideos. Funciona al desacelerar la producción de ciertas sustancias naturales que pueden causar acné

La isotretinoína viene envasada en forma de cápsula para tomar por vía oral. Por lo general se toma 2 veces al día con las comidas de 4 a 5 meses a la vez.. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Tome las cápsulas enteras con un vaso completo de agua. No mastique, triture, ni chupe las cápsulas.

Su doctor probablemente comenzará el tratamiento con una dosis promedio de este medicamento y la aumentará o disminuirá según la respuesta de su cuerpo al medicamento y de acuerdo con los efectos secundarios que experimente. Siga las instrucciones cuidadosamente y pregúntele a su doctor o farmacéutico si no está seguro sobre cuánta isotretinoína debe tomar.

Puede tomar varias semanas o más tiempo para que sienta el beneficio total de este medicamento. El acné puede empeorar durante el comienzo del tratamiento. Esto es normal y no significa que el medicamento no está funcionando. El acné puede continuar mejorando incluso después de finalizar su tratamiento con isotretinoina.

La isotretinoína se usa para tratar otros trastornos de la piel y también algunos tipos de cáncer Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

Antes de comenzar a tomar isotretinoína:

  • dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la isotretinoína, vitamina A, a otros medicamentos, o a cualquiera de los componentes en las cápsulas de isotretinoína. Pregúntele a su farmacéutico o verifique en la guía del medicamento, la lista de los componentes inactivos.
  • dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los siguientes: medicamentos para las crisis convulsivas como fenitoína (Dilantin);medicamentos para las enfermedades mentales; esteroides orales como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), y prednisona; antibióticos de tetraciclina como democlociclina (Declomycin), doxiciclina (Monodox, Vibramycin,otros), minociclina (Minocin,Vectrin), oxitetraciclina (Terramycin), y tetraciclina (Sumycin, Tetrex, otros); y suplementos de vitamina A. Su doctor puede necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
  • dígale a su doctor si usted o alguien en su familia ha pensado o intentado suicidarse y si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido depresión, enfermedades mentales, diabetes, asma, osteoporosis (una condición en la que los huesos se vuelven frágiles y se quibran fácilmente) osteomalacia (huesos débiles debido a la falta de vitamina D o la dificultad de absorción de esta vitamina), u otras condiciones que debilitan los huesos, o altos niveles de triglicéridos en sangre (grasa en la sangre), un trastorno del metabolismo de los lípidos (cualquier condición que hace difícil para su cuerpo para procesar las grasas, anorexia nervosa (un trastorno de los hábitos alimentarios que lleva a comer muy poco), o enfermedades al corazón o al hígado. Dígale también a su médico si usted tiene sobrepeso o si bebe o ha bebido grandes cantidades de alcohol.
  • no amamante mientras está tomando isotretinoína y durante 1 mes después que ha dejado de tomar este medicamento.
  • evite la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa que cubra su piel, gafas de sol y filtro solar. Este medicamento hace que su piel se vuelva mucho más sensible a la luz solar.
  • usted debe saber que la isotretinoína puede causar cambios en sus pensamientos, comportamiento o salud mental. Algunos pacientes que tomaron isotretinoína han tenido depresión o psicosis (pérdida de contacto con realidad), se han vuelto violentos, han pensando en provocarse daño o en el suicidio, o han planedo o intentado suicidarse. Usted o alguien de su familia debe llamar a su doctor de inmediato si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: ansiedad, tristeza, períodos de llanto, pérdida de interés en las actividades que disfrutaba hacer, bajo rendimiento en la escuela o el trabajo, dormir más de lo normal, dificultad para quedarse o permanecer dormido, irritabilidad, enojo (enfadarse), agresividad, cambios en el apetito o en el peso, dificultad para concentrarse, aislarse de los amigos o la familia, falta de energía, sentimientos de pérdida de la autoestima o culpa, pensar en provocarse daño o en suicidarse, actuar de manera peligrosa, o tener alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen). Asegúrese de que su familia conozca qué síntomas podrían ser graves para que puedan llamar al doctor si usted no puede procurar tratamiento por usted mismo.
  • usted debe saber que la isotretinoína puede causar sequedad en los ojos, dificultando el uso de lentes de contacto durante y después del tratamiento.
  • usted debe saber que la isotretinoína puede limitar su capacidad de ver en la oscuridad. Este problema puede empezar repentinamente, en cualquier momento durante su tratamiento y puede seguir después que lo suspenda. Sea muy cuidadoso cuando maneje automóviles o maquinaria pesada durante la noche.
  • evite depilarse con cera, hacerse tratamientos con láser o tratamientos dermoabrasivos de la piel (cirugía para alisar la piel) mientras está tomando isotretinoína y durante 6 meses después de terminar el tratamiento. La isotretinoína aumenta el riesgo de desarrollar cicatrices de estos tratamientos. Pregúntele a su doctor cuando puede recibir estos tratamientos con seguridad.
  • converse con su doctor antes de realizar actividades físicas intensas como prácticar deportes. La isotretinoína puede causar debilitamiento de los huesos o un engrosamiento anormal, aumentando el riesgo de que se produzcan ciertas lesiones óseas en las personas que realizan algún tipo de actividad física. Si sufre una fractura de un hueso durante el tratamiento, asegúrese de decirle al personal de asistencia médica que está tomando isotretinoína.
(Video) Dosis de isotretinoina

A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen de alimentación normal.

La isotretinoína puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:

  • labios enrojecidos, resquebrajados y adoloridos
  • sequedad de la piel, ojos, boca o nariz
  • hemorragia (sangrado) nasal
  • cambios en el color de la piel
  • descamación de la piel en las palmas de las manos y plantas de los pies
  • cambios en las uñas
  • lenta curación de los cortes o heridas
  • hemorragia o hinchazón de las encías
  • pérdida del cabello o crecimiento de vello en lugares no deseados
  • transpiración
  • rubor
  • cambios de la voz
  • cansancio
  • síntomas de resfrío

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas o aquellos enumerados en la sección de ADVERTENCIAo PRECAUCIONES ESPECIALES, deje de tomar isotretinoina y llame a su médico o busque atención médica de emergencia de inmediato:

  • dolor de cabeza
  • visión borrosa
  • mareos
  • malestar estomacal
  • vómitos
  • crisis convulsivas
  • lentitud o dificultad para hablar
  • debilidad o adormecimiento de una parte o lado del cuerpo
  • dolor de estómago
  • dolor en el pecho
  • dificultad o dolor al tragar
  • acidez nueva o empeoramiento
  • diarrea
  • hemorragia (sangrado) rectal
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • orina de color oscuro
  • dolor en los huesos, articulaciones o músculos
  • debilidad muscular
  • dificultad para oír
  • pitido en los oídos
  • problemas de visión
  • sequedad dolorosa o constante de los ojos
  • sed inusual
  • aumento de la necesidad de orinar
  • dificultad para respirar
  • desmayos
  • ritmo cardíaco más rápido que lo normal o palpitaciones
  • ojos rojos, hinchados, con picazón o llorosos
  • fiebre
  • sarpullido (erupciones en la piel)
  • descamación o ampollas en la piel, especialmente en las piernas, brazos, o cara
  • llagas en la boca, la garganta, la nariz o los ojos
  • manchas rojas o moretones en las piernas
  • hinchazón de los ojos, cara, labios, lengua, garganta, brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
  • dificultad para tragar y dolor al tragar

La isotretinoína puede causar que los huesos de los adolescentes detengan su crecimiento antes de tiempo. Converse con el pediatra acerca de los riesgos de administrarle este medicamento a su niño.

La isotretinoína puede causar otros efectos colaterales. Llame a su doctor si usted tiene cualquier problema extraño mientras está tomando esta medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

(Video) MI EXPERIENCIA CON LA ISOTRETINOINA | COMO CURÉ MI ACNÉ 💙

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:

  • vómitos
  • rubor
  • agrietamiento grave de los labios
  • dolor de estómago
  • dolor de cabeza
  • mareos
  • pérdida de la coordinación

Cualquiera que haya tomado una sobredosis de isotretinoína debe conocer que existe el riesgo de que este medicamento produzca malformaciones congénitas y no debe donar la sangre durante 1 mes después de la sobredosis. La mujer embarazada debe conversar con su doctor acerca de los riesgos de seguir con un embarazo después de haber tomado una sobredosis. Las mujeres que pueden quedar embarazadas deben usar dos formas de prevención del embarazo durante 1 mes después de la sobredosis. Los hombres a cuyos parejas estén o puedan quedar embarazadas, deben usar condones o evitar el contacto sexual con su pareja durante 1 mes después de haber tenido una sobredosis, porque la isotretinoína podría estar presente en el semen.

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a la isotretinoína.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

  • Absorica®
  • Accutane®
  • Amnesteem®
  • Claravis®
  • Myorisan®
  • Sotret®
Documento revisado - 15/08/2018

Alitretinoina: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601012-es.htmlLa alitretinoina se usa para tratar las lesiones en la piel asociadas con el sarcoma de Kaposi.. Su doctor podría indicarle que use alitretinoina con menor o mayor frecuencia, dependiendo de la respuesta de su cuerpo.. Lávese bien las manos y el área de la piel afectada con jabón suave (que no sea jabón medicado o abrasivo ni tampoco que seque la piel) y agua.. Asegúrese de que las yemas de sus dedos estén limpias; use gasa o algodón para aplicar el medicamento.. Aplique el medicamento sólo a la zona afectada de la piel.. dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido un tipo de cáncer a la piel conocido como linfoma de células T. dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando.. ardor o picazón leve en la piel aclaración u oscurecimiento de la piel enrojecimiento y despellejamiento de la piel sarpullido (erupciones en la piel) tumefacción, o formación de ampollas o costras en la piel dolor en la zona donde se aplicó el medicamento prurito (picazón). Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente.. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.. Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.. No aplique apósitos, vendas, cosméticos, lociones o medicamentos de otro tipo para la piel sobre el área tratada a menos que su doctor así lo indique.

Tretinoína: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

La tretinoína se debe usar únicamente bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de personas con leucemia (cáncer de los glóbulos blancos), y en un hospital donde pueda vigilarse al paciente y darle tratamiento si presentara efectos secundarios graves.. Si tiene muy elevado el conteo de los glóbulos blancos antes de iniciar su tratamiento con tretinoína, o si presenta un aumento del mismo durante éste, en especial si tiene cualquiera de los síntomas del síndrome del RA-APL, es posible que su médico le recete uno o más medicamentos para tratar o prevenir el aumento de los glóbulos blancos.. Consulte a su médico sobre el(los) riesgo(s) de tomar tretinoína.. Tome la tretinoína más o menos a la misma hora todos los días.. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.. Pídales a su médico o a su farmacéutico una lista de los ingredientes.. dígales a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o piensa tomar.. La tretinoína puede provocar otros efectos secundarios.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud.

Isotretinoína: conozca los efectos secundarios, la dosis, las precauciones especiales y más en MedlinePlus

Dígale a su médico si no comprende todo lo que le dijeron sobre la isotretinoína y el programa iPLEDGE o si cree que no podrá asistir a las citas o surtir su receta a tiempo todos los meses.. Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con isotretinoína y cada vez que vuelva a surtir su receta.. También deberá hacerse una prueba de embarazo en un laboratorio cada mes durante su tratamiento, cuando tome su última dosis y 30 días después de tomar su última dosis.. Si queda embarazada durante su tratamiento o dentro de los 30 días posteriores a su tratamiento, su médico se comunicará con el programa iPLEDGE, el fabricante de isotretinoína y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para su afección.. informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la isotretinoína, la vitamina A, cualquier otro medicamento o alguno de los ingredientes de las cápsulas de isotretinoína.. La mujer embarazada debe hablar con sus médicos sobre los riesgos de continuar con el embarazo después de la sobredosis.

Acitretina: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

El alcohol y la acitretina se combinan para formar una sustancia que permanece en la sangre durante mucho tiempo y puede causar daños al feto.Lea detenidamente las etiquetas de los medicamentos y de los alimentos, y consulte a su médico o a su farmacéutico si no está seguro de si un medicamento contiene alcohol.. La acitretina puede provocar daños en el hígado.Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado.Si presenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, coloración amarillenta de la piel o ojos, u orina oscura.. La acitretina se usa para tratar la psoriasis grave (crecimiento anormal de células de la piel que provoca piel enrojecida, engrosada o escamosa).La acitretina pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoides.Se desconoce la manera en la que actúa la acitretina.. La presentación de la acitretina son cápsulas para administrarse por vía oral.Suele tomarse una vez al día con la comida principal.Tome acitretina aproximadamente a la misma hora todos los días.Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.. La acitretina controla la psoriasis, pero no la cura.Es posible que transcurran entre 2 y 3 meses, o más, para que experimente todos los beneficios de la acitretina.Su psoriasis puede empeorar durante los primeros meses de tratamiento.Esto no significa que la acitretina no le dará resultado, pero informe a su médico si esto sucede.. dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted ha tenido una reacción alérgica grave (dificultad para respirar o tragar, urticaria, picazón, o hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos) a la acitretina, a otros retinoides tales como adapaleno (Differen, en Epiduo), alitretinoína (Panretin), isotretinoína (Absorica, Accutane, Amnesteem, Claravis, Myorisan, Sotret, Zenatane), tazaroteno (Avage, Fabior, Tazorac), tretinoína (Atralin, Avita, Renova, Retin-A), o cualquiera de los ingredientes en cápsulas de acitretina.. Tenga en cuenta que la acitretina puede secarle los ojos y hacer que el uso de lentes de contacto sea incómodo durante el tratamiento o después de este.Quítese los lentes de contacto y llame a su médico si esto sucede.. descamación, sequedad, comezón, resquebrajamiento, ampollas, infección de la piel, o piel pegajosa uñas de los dedos de las manos y de los pies quebradizas o débiles caspa quemaduras solares olor anormal en la piel sudoración excesiva caída del cabello cambios en la textura del cabello sequedad de los ojos caída de las cejas y de las pestañas bochornos o rubor labios agrietados o hinchados sangrado o hinchazón de las encías salivación excesiva dolor, inflamación o ampollas en la lengua inflamación o ampollas en la boca dolor de estómago diarrea aumento del apetito dificultad para dormir o para permanecer dormido infección de los senos paranasales escurrimiento nasal sequedad en la nariz sangrado nasal dolor articular rigidez muscular cambios en el sabor. sarpullido dolor de cabeza sed extrema, orinar con frecuencia, hambre extrema, visión borrosa, o debilidad sequedad de boca, náuseas y vómitos, dificultad para respirar, aliento con olor a frutas, y disminución de la conciencia dolor, inflamación o enrojecimiento de los ojos o los párpados dolor en los ojos ojos sensibles a la luz inflamación de las manos, de los pies, de los tobillos o de las pantorrillas enrojecimiento o inflamación en solo una pierna depresión pensar en lastimarse o suicidarse dolor de huesos, muscular o de espalda dificultad para mover alguna parte del cuerpo pérdida de sensibilidad en manos o pies dolor en el pecho lentitud o dificultad para hablar hormigueo en los brazos y las piernas pérdida del tono muscular debilidad o pesadez en las piernas piel fría y gris o pálido latidos cardíacos lentos o irregulares mareos debilidad falta de aire dolor de oído o zumbido. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

Doxiciclina: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

La doxiciclina también se puede usar para el tratamiento de la malaria.. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.. informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales toma o tiene planificado tomar.. Llame a su médico de inmediato si queda embarazada mientras toma doxiciclina La doxiciclina puede dañar al feto.. debe saber que cuando la doxiciclina se usa durante el embarazo o en bebés o niños de hasta 8 años de edad, puede causar que los dientes se manchen permanentemente, y puede causar problemas con el crecimiento óseo.. Sin embargo, si se acerca la hora de su próxima dosis, omita la dosis que no tomó, y siga con su horario normal de medicación.. Si aún tiene síntomas de infección después de terminar la doxiciclina, llame a su médico.. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud.

Metotrexato: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

Dígale a su médico si tiene o ha tenido exceso de líquidos en el área del estómago o en el espacio alrededor de los pulmones, y si tiene o ha tenido enfermedad del riñón.. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas: dolor de garganta, escalofríos, fiebre u otros signos de infección; moretones o sangrado inusuales; cansancio excesivo; palidez; o falta de aire.. Si bebe o ha bebido grandes cantidades de alcohol o si tiene o ha tenido enfermedad del hígado, es posible que su médico le diga que no tome metotrexato, a menos que tenga un tipo de cáncer que pone la vida en riesgo porque hay mayor riesgo de que tenga daños hepáticos.. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas: náuseas, cansancio extremo, falta de energía, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, coloración amarillenta en la piel o los ojos, o síntomas parecidos a los de la gripe.. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar el metotrexato y llame a su médico de inmediato: llagas en la boca, diarrea, heces negras, con aspecto de alquitrán o sanguinolentas, o vómito sanguinolento o parecido a los posos del café.. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio antes y después del tratamiento, y durante el transcurso de este, para ver cómo está respondiendo su organismo al metotrexato y para tratar los efectos secundarios antes de que se agraven.

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601106-es.html ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?¿Cómo se debe usar este medicamento?¿Qué otro uso se le da a este medicamento?¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?¿Qué di...

La siguiente importante información de seguridad, sobre ésta medicina, es proporcionada por el programa Alerta Médica (MedWatch) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).. La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison.. La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso de anestesia.. Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente.. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.. Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601106-es.html La siguiente importante información de seguridad, sobre ésta medicina, es proporcionada por el programa Alerta Médica (MedWatch) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).. Esta información no está disponible en Español, pero la versión en Inglés de la Alerta Médica está incluida para su uso... Patients : Patients taking prescription ranitidine should speak with their health care professional about other treatment options before stopping the medicine, as there are multiple drugs approved for the same or similar uses as ranitidine that do not carry the same risks from NDMA.. La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison.. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca.. Si los síntomas continúan o duran más de dos semanas, descontinúe el uso de ranitidina y llame a su doctor.. La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso de anestesia.. Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente.. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.. En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222.. Antes de someterse a cualquier examen de laboratorio, dígale a su doctor y al personal de laboratorio que está tomando ranitidina.. La siguiente importante información de seguridad, sobre ésta medicina, es proporcionada por el programa Alerta Médica (MedWatch) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).. para tratar úlceras, para prevenir que regresen las úlceras después de haber sanado, para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, una condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo entre la garganta y el estómago)), y para tratar condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome Zollinger-Ellison (tumores en el páncreas e intestino delgado que causan mayor producción de ácido en el estómago).. La presentación de la inyección de ranitidina es en una solución (líquido) para mezclar con otro líquido e inyectarla de forma intravenosa (en la vena) durante un período de 5 a 20 minutos.. Si recibirá la inyección de ranitidina en casa, su proveedor de cuidado de salud le mostrará cómo utilizar el medicamento.. informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la ranitidina, famotidina, cimetidina, nizatidina (Axid), a cualquier otro medicamento, o a alguno de los ingredientes en la inyección de ranitidina.. ritmo cardiaco lento urticaria picazón sarpullido dificultad para respirar o tragar inflamación del rostro, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas ronquera molestias estomacales cansancio extremo sangrado o moretones inusuales falta de energía pérdida de apetito dolor en la parte superior derecha del estómago ictericia en la piel u ojos síntomas como de influenza.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222.. Su médico podría ordenar algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de ranitidina.. Consumidores y pacientes:A la luz de la pandemia actual de COVID-19, la FDA recomienda a los pacientes y consumidores que no lleven sus medicamentos a un lugar de devolución de medicamentos, sino que sigan los pasos recomendados por la FDA, disponibles en: https://bit.ly/3dOccPG , que incluyen formas de desechar estos medicamentos de forma segura en casa.. La ranitidina se usa para tratar úlceras; enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una afección en la que el reflujo de ácido del estómago causa acidez y lesiones en el esófago; y afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison.. La ranitidina de venta libre se usa para prevenir y tratar los síntomas de la acidez estomacal asociados con la indigestión ácida y el estómago agrio.. Si los síntomas de acidez estomacal, indigestión ácida o acidez estomacal duran más de 2 semanas, deje de tomar ranitidina y llame a su médico.. La ranitidina también se usa a veces para tratar el sangrado gastrointestinal superior y para prevenir las úlceras por estrés, el daño del estómago por el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la aspiración de ácido del estómago durante la anestesia... Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación.. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad.. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA ( http://goo.gl/c4Rm4p ) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.. Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen píldoras semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente.. En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222.. Se os sintomas de azia, indigestão ácida ou estômago azedo durarem mais de 2 semanas, pare de tomar ranitidina e chame seu médico.. Este medicamento pode ser prescrito para outros usos; Pergunte ao seu médico ou farmacêutico para mais informações.. Informe o seu médico e farmacêutico se você é alérgico a ranitidina ou qualquer outro medicamento.. Em vez disso, a melhor maneira de descartar seu medicamento é por meio de um programa de devolução de medicamentos.. Consulte o site da FDA para descarte seguro de medicamentos ( http://goo.gl/c4Rm4p ) para obter mais informações se você não tiver acesso a um programa de devolução.. Pergunte ao seu farmacêutico qualquer dúvida sobre como reabastecer sua receita.. É importante que você mantenha uma lista por escrito de todos os medicamentos prescritos e não prescritos (sem receita) que está tomando, bem como quaisquer produtos como vitaminas, minerais ou outros suplementos dietéticos.

Inyección de metotrexato: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de metotrexato para su afección.. La inyección de metotrexato puede causar una reacción grave y potencialmente mortal que puede ocurrir mientras recibe este medicamento o poco después de recibirlo.. Estas afecciones y medicamentos pueden aumentar el riesgo de que desarrolle efectos secundarios graves del metotrexato.. Informe a su médico si tiene algún tipo de infección, y si tiene o alguna vez ha tenido alguna afección que afecte su sistema inmunitario.. Si experimenta señales de infección como dolor de garganta, tos, fiebre o escalofríos, llame a su médico de inmediato.. Si recibe metotrexato mientras está siendo tratado con radioterapia para el cáncer, el metotrexato puede aumentar el riesgo de que la radioterapia cause daño a la piel, los huesos u otras partes del cuerpo.. El médico ordenará algunas pruebas de laboratorio antes, durante y después del tratamiento para comprobar la respuesta del cuerpo a la inyección de metotrexato y para tratar los efectos secundarios antes de que se vuelvan graves.. tratar ciertos tipos de leucemia linfocítica aguda (LLA) en adultos y niños; tratar o prevenir la leucemia meníngea (cáncer en la cubierta de la médula espinal y el cerebro) en adultos y niños; tratar ciertos tipos de linfoma no Hodgkin (tipos de cáncer que comienzan en un tipo de glóbulos blancos que normalmente combate las infecciones) en adultos y niños; tratar el osteosarcoma (cáncer que se forma en los huesos) después de la cirugía para extirpar el tumor en adultos y niños; tratar el linfoma cutáneo de células T (CTCL, en inglés, un grupo de cánceres del sistema inmunitario que aparecen primero como erupciones cutáneas); tratar el cáncer de mama en adultos; tratar ciertos cánceres de cabeza y cuello en adultos; tratar tumores trofoblásticos gestacionales (un tipo de tumor que se forma dentro del útero de una mujer durante el embarazo) en adultos; tratar la artritis reumatoide (AR, una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, ocasionando dolor, hinchazón y pérdida de la función) en adultos; tratar la artritis idiopática juvenil poliarticular (pJIA, en inglés, un tipo de artritis infantil que afecta cinco o más articulaciones durante los primeros seis meses de la afección, causando dolor, inflamación y pérdida de la función) en niños; y tratar la psoriasis grave (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo) en adultos.. informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al metotrexato, a cualquier otro medicamento, al alcohol bencílico o a alguno de los ingredientes en la inyección de metotrexato.. informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, convulsiones o un nivel bajo de folato en sangre.. Llame a su médico de inmediato si no puede asistir a una cita para recibir la inyección de metotrexato.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help .. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud.. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud.

Doxiciclina: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

La inyección de doxiciclina también se utiliza para tratar o prevenir el ántrax (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo) en personas que podrían haber estado expuestas al ántrax en el aire y para tratar las plagas y la tularemia (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo).. informe al médico y al farmacéutico si usted es alérgico a la doxiciclina, a la minociclina, a la tetraciclina, a la demeclociclina y a cualquier otro medicamento, sulfitos, o a alguno de los ingredientes de las cápsulas, las cápsulas de liberación prolongada, las tabletas, las tabletas de liberación prolongada o la suspensión de doxiciclina.. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido lupus (afección en la que el sistema inmune ataca muchos tejidos y órganos, incluyendo la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones), hipertensión intracraneal (pseudotumor cerebri; presión alta en el cráneo que causa dolores de cabeza, visión doble o borrosa, pérdida de la vista y otros síntomas), alguna infección por hongos en la boca o en la vagina, alguna cirugía en el estómago, asma, o enfermedades renales o hepáticas.. dolor de cabeza; visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión; sarpullido que podría occurir con fiebre o inflamación de los ganglios urticaria; enrojecimiento o descamación de la piel o piel con ampollas; dificultad para respirar o tragar; hinchazón de los ojos, cara, garganta, lengua, o labios sangrado o moretones inusuales; heces líquidas o con sangre, cólicos estomacales o fiebre durante el tratamiento o hasta dos o más meses después de suspender el tratamiento; retorno de la fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros síntomas de infección; dolor de articulaciones; dolor de pecho.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682134-es.html ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?¿Cómo se debe usar este medicamento?¿Qué otro uso se le da a este medicamento?¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?¿Qué di...

Debe llamar a su médico de inmediato o buscar tratamiento médico de emergencia si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 100.4 °F (38 °C) que dura por más de 4 horas, dolor o sensibilidad intensos en el área debajo de la cintura, escalofríos, ritmo cardiaco acelerado o desmayos.. También debe llamar a su médico de inmediato o buscar tratamiento médico de emergencia si tiene síntomas generales de enfermedad como debilidad, náusea, vómitos, diarrea o si se siente enferma por más de 24 horas después de tomar mifepristona, incluso si no tiene fiebre o dolor en el área debajo de su cintura.. Lleve su guía de medicamentos con usted si visita la sala de emergencias o si busca atención médica de emergencia, de manera que los médicos que le atiendan puedan entender que está teniendo un aborto médico.. Debe regresar con su médico para que le haga un examen o ultrasonido de 7 a 14 días después de tomar mifepristona para confirmar que el embarazo ha terminado y para verificar la cantidad de sangrado.. La mifepristona también se usa algunas veces para terminar los embarazos cuando han transcurrido más de 70 días desde el último período menstrual de la mujer; como un anticonceptivo de emergencia después de una relación sexual sin protección ('pastilla del día después'); para tratar tumores del cerebro, endometriosis (crecimiento del tejido del útero fuera del útero) o fibroides (tumores no cancerosos en el útero); o bien, para inducir el parto (para ayudar a iniciar el proceso de nacimiento en una mujer embarazada).. informe a su médico si es alérgico a la mifepristona (urticaria, sarpullido, picazón, inflamación del rostro, ojos, boca, garganta, manos, dificultad para respirar o tragar); misoprostol (Cytotec, en Arthrotec); otras prostaglandinas como alprostadil (Caverject, Edex, Muse, otros), carboprost trometamina (Hemabate), dinoprostona (Cervidil, Prepidil, Prostin E2), epoprostenol (Flolan, Veletri), latanoprost (Xalatan), treprostinil (Orenitram, Remodulin, Tyvaso); cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de las tabletas de mifepristona.. Asegúrese de mencionar los medicamentos que aparecen en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), diazepam (Diastat, Valium), midazolam o triazolam (Halcion); buspirona; bloqueadores del canal de calcio como amlodipina (Norvasc), diltiazem (Cardizem, Cartia, Diltzac, otros), felodipina, nifedipina (Adalat, Afeditab CR, Procardia), nisoldipina (Sular) o verapamilo (Calan, Verelan, en Tarka); carbamazepina (Equetro, Tegretol, Teril, otros), clorfeniramina (antihistamínico en los medicamentos para la tos y el resfriado), medicamentos para reducir el colesterol (estatinas) como atorvastatina (Lipitor, en Caduet), lovastatina (Altoprev, Mevacor, en Advicor) y simvastatina (Simcor, Zocor, en Vytorin); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); eritromicina (E.E.S., Erythrocin, otros); haloperidol; furosemida; inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir, en Kaletra, otros) o saquinavir (Invirase); itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol (Nizoral); metadona (Dolophine, Methadose); nefazodona; fenobarbital; fenitoína (Dilantin, Fhenytek); pimozida (Orap); propranolol (Hemangeol, Inderal, Innopran); quinidina (en Nuedexta); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater); rifabutina (Mycobutin); tacrolimus (Astagraf, Prograf, Protopic, otros); tamoxifeno (Soltamox); trazodona o vincristina (Kit de Marqibo).. Su médico confirmará para asegurarse de que su embarazo ha terminado cuando regrese para su cita de seguimiento después de tomar mifepristona.. Si toma una dosis repetida de misoprostol, debe tener una visita de seguimiento con su médico 7 días después de esa dosis para asegurarse de que ha terminado su embarazo.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. Los opiáceos u opioides son drogas que se usan para tratar el dolor.. Si deja de tomarlos o reduce la dosis de estas drogas después de un uso intenso de algunas semanas o más, tendrá un número de síntomas.. Esto significa que la persona confía en la droga para prevenir los síntomas de la abstinencia.. Los exámenes de orina o de sangre para detectar drogas pueden confirmar el consumo de opiáceos.. La metadona alivia los síntomas de la abstinencia y ayuda con la desintoxicación.. También se usa como un medicamento de mantenimiento a largo plazo para la dependencia a los opiáceos.. Esto ayuda a reducir la intensidad de los síntomas de la abstinencia.. La buprenorfina (Subutex) trata la abstinencia de los opiáceos y puede reducir la duración de la desintoxicación.. Abstinencia de opioides; Enfermedad de las drogas; Consumo de sustancias - abstinencia de opiáceos; Consumo excesivo de sustancias - abstinencia de opiáceos; Consumo excesivo de drogas - abstinencia de opiáceos; Consumo excesivo de narcóticos - abstinencia de opiáceos; Metadona - abstinencia de opiáceos; Analgésicos - abstinencia de opiáceos; Consumo excesivo de heroína - abstinencia de opiáceos; Consumo excesivo de morfina - abstinencia de opiáceos; Abstinencia de opioides; Meperidina - abstinencia de opiáceos; Dilaudid - abstinencia de opiáceos; Oxicodona - abstinencia de opiáceos; Percocet - abstinencia de opiáceos; Oxycontin - abstinencia de opiáceos; Hidrocodona - abstinencia de opiáceos; Desintoxicación - opiáceos; Detoxificación - opiáceos.. Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a697047-es.htmlLa bicalutamida se usa con otro medicamento (agonista de la hormona liberadora de gonadotropina [GnRH, por sus siglas en inglés], como leuprolida o goserelina) para tratar el cáncer de próstata metastático (cáncer que empieza en la próstata y se propaga a otras partes del cuerpo).. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.. dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la bicalutamida, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las tabletas de bicalutamida.. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.. dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o piensa tomar.. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.. Es importante que Ud.. La loperamida con receta se usa también para controlar la diarrea aguda y también la diarrea constante asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD; un grupo de condiciones en las cuales todo o parte del recubrimiento del intestino se inflama, irrita y tiene lesiones).. La presentación de la loperamida es en tabletas, cápsulas y en suspensión o solución (líquido) para tomar por vía oral.La loperamida sin receta (de venta libre) generalmente se toma después de cada evacuación intestinal diarreica, pero no más de la cantidad máxima para cada 24 horas descrita en la etiqueta.. Si toma loperamida para la diarrea aguda y sus síntomas empeoran o si la diarrea dura más de 48 horas, deje de tomar este medicamento y llame a su médico.. informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la loperamida, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes en los productos de loperamida.. Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch ) o por teléfono al 1-800-332-1088.. Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente.. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos.. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad.. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn ) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.. El síndrome de abstinencia neonatal (SAN) es un grupo de problemas que pueden ocurrir cuando un bebé es expuesto a drogas adictivas opiáceas por un período de tiempo mientras estaba en el útero de su madre.. Debido a que el bebé ya no está recibiendo la droga después del nacimiento, se pueden presentar síntomas de abstinencia conforme el sistema del bebé elimina lentamente la droga.. Mientras que no hay datos claros de un SAN para otras drogas, pueden contribuir en la gravedad de los síntomas del SAN del bebé.. Por esto, el bebé con mucha frecuencia necesitará quedarse en el hospital para observación y monitoreo hasta por una semana.. Para ayudar a hacer el diagnóstico, el proveedor de atención médica hará preguntas acerca del consumo de drogas por parte de la madre.. También se puede analizar la orina de la madre para buscar drogas.. El equipo de atención médica vigilará al recién nacido cuidadosamente hasta por una semana (o por más tiempo dependiendo de cómo esté el bebé) después del nacimiento para buscar signos de abstinencia, problemas con la alimentación y aumento de peso.. El objetivo del tratamiento es recetarle al bebé una droga similar a la que la madre consumió durante el embarazo y disminuir lentamente la dosis con el tiempo.. Esto le ayuda al bebé a desacostumbrarse de la droga y aliviar algunos síntomas de la abstinencia.. El consumo de alcohol y de drogas durante el embarazo puede llevar a muchos problemas de salud en el bebé además del SAN.. Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, sus padres o la persona encargada de su cuidado deben hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de tratar su condición con un antidepresivos o con otros tratamientos.. Las tabletas de quetiapina y las tabletas de liberación prolongada también se usan solas o con otros medicamentos para tratar los episodios de manía (ánimo frenético, anormalmente excitado o irritado) o depresión en los pacientes con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que ocasiona episodios de depresión; episodios de manía y otros estados de ánimo anormales).. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido cualquier condición que le dificulte tragar, un nivel bajo de potasio o magnesio en la sangre, un recuento bajo de glóbulos blancos, no puede vaciar la vejiga urinaria completamente, dificultad para mantener el equilibrio, convulsiones, cataratas, colesterol alto, niveles altos de prolactina, agrandamiento de la próstata, hipertensión o hipotensión, infarto, apoplejía, cáncer de seno o enfermedad de la tiroides, o enfermedad cardíaca o hepática.. mareos, sensación de inestabilidad, o dificultad para mantener el equilibrio dolor en las articulaciones, espalda, cuello u orejas debilidad boca seca vómitos indigestión estreñimiento gases dolor de estómago o inflamación más apetito aumento de peso excesivo nariz congestionada dolor de cabeza dolor irritabilidad dificultad para pensar o concentrarse dificultad para hablar o usar el lenguaje pérdida de coordinación sueño inusual entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos o piernas ausencia de períodos menstruales agrandamiento de los senos en los hombres secreción de los senos disminución del deseo sexual o incapacidad sexual.

Algunos pacientes pueden ser vulnerables a los tratamientos con células madre que son ilegales y potencialmente dañinos.

Los investigadores esperan que algún día las células madre sean eficaces en el tratamiento de muchas enfermedades y trastornos médicos, pero los tratamientos con células madre no sancionados pueden ser peligrosos, así que hágase de todos los hechos si está considerando la posibilidad de someterse a cualquier tratamiento.. La FDA tiene la autoridad para regular los productos hechos a base de células madre en los Estados Unidos.. Micrografía electrónica de células madre, realzada con color para mayor claridad visualCon excepciones limitadas, los productos experimentales también deben pasar por el exhaustivo proceso de evaluación de la FDA, en lo que los investigadores se preparan para determinar la seguridad y eficacia de los productos en estudios bien controlados realizados en seres humanos, llamados ensayos clínicos.. La FDA ha evaluado muchos productos hechos a base de células madre para su uso en estos estudios.. Pero cuando los ensayos clínicos no se llevan a cabo al amparo de una IND, eso significa que la FDA no ha evaluado la terapia experimental para ayudar a asegurarse de que sea razonablemente segura.. Los únicos productos hechos a base de células madre que están aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos consisten en las células madre que forman la sangre (células progenitoras hematopoyéticas), derivadas de la sangre del cordón umbilical.. Pida esta información antes de someterse al tratamiento, incluso si las células madre son las suyas propias.. Si está considerando la posibilidad de someterse a un tratamiento en otro país:. Por lo general, la FDA carece de información suficiente sobre las instituciones extranjeras o sus productos hechos a base de células madre.. Si está considerando la posibilidad de usar un producto hecho a base de células madre en un país que tal vez no exija una evaluación de control de los estudios clínicos, puede que sea difícil saber si el tratamiento experimental es razonablemente seguro.

Videos

1. Mi mala experiencia con LA ISOTRETINOINA
(Arlin Ramirez)
2. ISOTRETINOINA - ELIMINA EL ACNÉ PARA SIEMPRE - Mes 1
(Andrew y Wilber)
3. ISOTRETINOINA el unico tratamiento que funciona ♥ [2 Meses]
(Meru Velasquez)
4. Mi experiencia con ROACCUTAN: Mes 1 | Mi ACNE | Juli Berea
(Julieta Berea)
5. COMO CURÉ MI ACNE /MI EXPERIENCIA CON ISOTRETINOINA ⭐︎ - CAMILA DELGADO
(Camila Delgado)
6. Doxiciclina
(sebastian endara regalado)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated: 09/02/2022

Views: 5629

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.