Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (2022)

  • Asia
  • Reportajes
  • Turquía

Estambul, la que fuera durante siglos capital de civilizaciones es hoy en día una ciudad moderna y cosmopolita, en la que aún se respira por doquier la esencia bizantina y otomana. Con sus quince millones de habitantes, Estambul es la única ciudad del mundo que se ubica sobre dos continentes y quizás este hecho haga de la antigua Constantinopla una urbe singular y llena de historia. El origen de Estambul, como el de muchas otras ciudades, está envuelto de misterio. Cuenta la leyenda que el príncipe griego Byzas, (de ahí el nombre de Bizancio) consultó al oráculo de Delfos dónde tenía que fundar un asentamiento. Los adivinos del templo de Apolo le dijeron que el mejor lugar para erigir una nueva ciudad era justo enfrente del país de los ciegos.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (1)

Vista de Estambul desde la Torre Galata

Byzas partió sin entender la respuesta del oráculo, pero al llegar al paraje donde está ubicada la zona europea de Estambul vieron que una población se había establecido en la ribera asiática, sin percatarse del maravilloso emplazamiento que se encontraba al otro lado del Bósforo. Pensaron entonces que esas personas debían estar ciegas porque no se habían dado cuenta de las ventajas de la otra orilla, dotada de un puerto natural como lo era el Cuerno de Oro. Decidieron que era ése el lugar donde debían establecerse, tal y como les había dicho el oráculo.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (2)

Calle Kumkapi, uno de los ejes del ocio en Estambul

ÍNDICE / CONTENIDO

Una ciudad moderna

Lo que más llama la atención nada más llegar al moderno aeropuerto de Estambul es el hecho de no tener la sensación de haber salido de Europa. Esa misma percepción continúa una vez te vas acercando al centro de la ciudad moderna, la plaza Taksim. Aquí desemboca una de las arterias más importantes de Estambul, la calle Istiklal, una vía de dos kilómetros donde se encuentran toda clase de comercios, bares y restaurantes. Un tranvía como los de antaño recorre esta calle peatonal que es, sin duda, uno de los mayores símbolos de modernidad de la capital turca.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (3)

Calle Istiklal

(Video) ESTAMBUL, LA CIUDAD MAS SORPRENDENTE QUE HE VISITADO!!!

En la actualidad, la calle Istiklal es un punto de referencia de la vida social y lúdica de los habitantes de Estambul al igual que lo fuera antaño, a mediados del siglo XX, cuando nadie podía pasear por ella sin corbata, como se decía por aquel entonces. Éste es un lugar ideal para comer o cenar y probar así las delicias de la gastronomía turca.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (4)

Calle Istiklal, eje comercial de Estambul

Las cartas de los restaurantes están llenas de platos a base de todo tipo de sabrosas verduras, cocinadas con aceite de oliva, y acompañadas de arroz y del que dicen, medio en broma medio en serio, ha sido el único invento turco de la historia, el yogurt. En lo que se refiere a carnes destaca, por encima de todas, el cordero. Hay que recordar que el 95% de la población de Estambul es musulmana por lo que el cerdo está eliminado de su dieta. La ciudad, además, es un buen lugar para comer pescado fresco, que viene directamente del Bósforo.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (5)

Espéctaculo típico de danzas turcas

(Video) 23 LUGARES que visitar en ESTAMBUL Turquía ⭐ Guía de qué ver y hacer en 3 días

Estambul, entre Europa y Asia

Estambul está dividida geográficamente en dos zonas, la europea y la asiática. La parte europea está fragmentada a su vez en dos zonas diferenciadas, la vieja y la nueva (Gálata), separadas por una ría conocida mundialmente como Cuerno de Oro. Justo al otro lado del Bósforo se encuentra la denominada zona asiática. Como hemos dicho anteriormente, el culto mayoritario en Turquía es el musulmán. Prueba de ello es que en Estambul hay más de dos mil mezquitas, de las cuales se considera que unas cien tienen algún aspecto notable para ser visitadas.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (6)

Mezquita de Estambul

Destaca imponente la de Suleyman (Solimán), una mezquita del siglo XVI que mandó construir el sultán Solimán el Magnífico a Sinan, un arquitecto del que se decía que “trabajaba sin necesidad de utilizar un plano”. Esta edificación resalta por su solidez (Estambul está ubicada en una zona de gran actividad sísmica) y por otros elementos no tan importantes pero sí mencionables como su acústica, entre otros. En este sentido, cabe explicar una curiosa anécdota sobre esta mezquita. Dicen que el sultán se enfadó con Sinan porque estaba tardando demasiado tiempo en la construcción de la mezquita y se presentó por sorpresa en las obras con su séquito. Cuál fue su sorpresa cuando se encontró a Sinan y a sus ayudantes fumando una pipa de narguile, pero éste supo salir airosamente del paso y le dijo a Solimán que el ruido de las burbujas de la pipa de agua le ayudaban a comprobar la acústica del lugar.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (7)

Santa Sofía de Estambul

Sinan tuvo en Sedefkar Mehmet Aga su más aventajado discípulo. A este arquitecto le debemos uno de los monumentos más visitados de la ciudad, la Mezquita del Sultán Ahmet, más conocida como Mezquita Azul, por el color del azulejo de Iznik que ornamenta su interior. Empeñado en superar a su maestro, Sedefkar levantó seis minaretes que rodean a esta colosal mezquita. Justo enfrente de la Mezquita Azul se encuentra Santa Sofía, considerada la obra más grande y sagrada de la época bizantina.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (8)

Vista de Santa Sofía

El emperador Justiniano la mandó construir en el siglo VI y fue iglesia durante más de 900 años hasta la caída de Constantinopla, en el 1453 (la conquista de Estambul como prefieren decir los turcos), año en el que se le añadieron los minaretes. Desde esa fecha hasta 1934 fue utilizada como mezquita y un año después Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía actual, la reconvirtió en museo.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (9)

(Video) Que ver en ESTAMBUL, la cuidad que te SORPRENDERA !

Interior de la cisterna de Yerebatan

Al lado de Santa Sofía se alza Yerebatan, la más grande de las sesenta cisternas que se construyeron en Estambul durante la época bizantina como depósitos de agua. En su interior cuenta con más de 300 columnas y su misteriosa iluminación interior hacen de este emplazamiento un lugar lleno de misticismo. Son muy curiosas dos columnas cuyas bases reposan sobre dos extrañas cabezas de Medusa. A tan sólo diez minutos de Santa Sofía y Yerebatan se encuentra el palacio de Topkapi, una de las joyas arquitectónicas de Estambul, desde el que se pueden ver unas impresionantes vistas del Bósforo. Topkapi se empezó a edificar después de la conquista de Estambul y los sultanes habitaron en él hasta mediados del siglo XIX cuando Abdulmecit I, se instaló en Dolmabahçe.

Topkapi tiene una superficie de 70 hectáreas. Para que se hagan una idea de la importancia de este palacio, cada día los cocineros preparaban comida para más de 5.000 personas. Es muy recomendable visitar el tesoro que, como su propio nombre indica, está lleno de joyas y piedras preciosas.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (11)

Tesoro de Topkapi

En una de sus salas se encuentra el segundo diamante más grande del mundo, de 86 kilates. Topkapi cuenta además con una sala de verdadero culto para la religión musulmana ya que en ella se muestran algunas reliquias del profeta Mahoma, como pelos de su barba o un diente.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (12)

Tesoro de Topkapi

Un paseo a pie y en barco

Estambul huele a sal y a especias. Pasear por esta ciudad es empaparse constantemente de historia. Pero si hay unos lugares en los que se puede respirar la esencia de la capital turca, éstos son los bazares. Por un lado, el gran bazar de Estambul es una verdadera atracción en sí misma. Cuando entras en él es fácil perderse, ya que parece una ciudad en pequeño.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (13)

Bazar de las especias

(Video) ✈️ TOP 10 Turquía ⭐️ Que Ver y Hacer en Turquía

Los comerciantes son unos verdaderos maestros en el arte de la venta y es recomendable pararse en algunas de las más de 4.400 tiendas para comprar alguna muestra de la artesanía turca y tomarse con toda tranquilidad un delicioso té de manzana o unos genuinos té o café turcos. Por su parte, el bazar egipcio, conocido como bazar de las especias, está situado en el antiguo barrio judío de Estambul. Aunque es mucho más pequeño que el anterior, destacan las tiendas dedicadas a la venta de especias, cuyos colores llaman la atención a todo aquel que lo visita.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (14)

Otra opción muy recomendable para ver Estambul desde otra perspectiva es recorrer el Bósforo en barco. Este estrecho, de suma importancia estratégica ya que es la única salida del Mar Negro al Mediterráneo, tiene en ambas orillas grandes muestras arquitectónicas como el anteriormente mencionado palacio de Dolmabahçe, donde se funden un gran número de estilos y en el que podemos encontrar unos increíbles techos decorados con pan de oro, piezas únicas hechas de cristal de Bácara o una magnífica colección de alfombras turcas. En las orillas del Bósforo sorprenden unas bellas casas de madera, material muy utilizado antaño porque aparte de que Estambul se ubicaba en una zona boscosa, la madera soportaba los frecuentes movimientos sísmicos que tenían lugar.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (15)

Palacio de Dolmabahçe

Después de dos días intensos en esta maravillosa ciudad se puede llegar a entender por qué Estambul fue la capital de dos de los imperios más poderosos de la todos los tiempos. Y es que esta ciudad sigue escribiendo su historia.

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía (16)

Palacio de Dolmabahçe

¿Cómo llegar a Estambul?

Turkish Airlines cuenta con varios vuelos diarios a Estambul desde varias ciudades de España. www.turkishairlines.com

Más información en www.turismodeturquia.com

Más información de Turquía en la web: Viaje a Turquía: CAPADOCIA, tesoro natural

(Video) Qué ver en Estambul 🇹🇷 | 10 Lugares imprescindibles

FAQs

Qué ver en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía? ›

  • 14 sitios que ver y visitar en Estambul. Santa Sofía en Estambul.
  • Mezquita Azul en Estambul. Pequeña Santa Sofía en Estambul. Palacio de Topkapi en Estambul. Cisterna subterránea en Estambul. Hipódromo de Estambul. Gran Bazar de Estambul. Mezquita de Solimán en Estambul. Bazar Egipcio en Estambul.
Mar 25, 2021

¿Que no te puedes perder en Estambul? ›

Qué ver en Estambul: 10 cosas que no te puedes perder
  • Piérdete por el laberinto del Gran Bazar. ...
  • Visita Santa Sofía (Hagia Sofia) ...
  • Visita la Mezquita Azul (Sultan Ahmet) ...
  • Navega por el Bósforo al atardecer. ...
  • Cena y sal de fiesta por Taksim y Beyoglu. ...
  • Toma el ferry y vete a Asia. ...
  • Pasa un domingo en Ortaköy.
Feb 17, 2016

¿Que hay famoso en Estambul? ›

12 lugares imprescindibles que ver en Estambul
  • Santa Sofía. ...
  • La Mezquita Azul. ...
  • Bazar de las Especias. ...
  • Puente del Gálata. ...
  • Palacio Topkapi. ...
  • Paseo en barco por el Bósforo. ...
  • Gran Bazar. ...
  • Cisterna basílica.
Jul 3, 2019

¿Cuántos días se recomienda estar en Estambul? ›

Diríamos que 3 días son lo mínimo indispensable para visitar lo imprescindible de Estambul.

¿Qué hacer en Estambul diferente? ›

Qué ver en Estambul: 30 imprescindibles
  • Palacio de Topkapi, imprescindible que ver en Estambul. ...
  • Museo Arqueológico de Estambul. ...
  • Visitar Santa Sofía (Ayasofya), imprescindible que hacer en Estambul. ...
  • La Mezquita Azul. ...
  • Descansar en el Parque de Sultanahmet. ...
  • Cisterna Basílica, un lugar diferente que visitar en Estambul.

¿Dónde pasear en Estambul? ›

Las atracciones más populares en Estambul
  1. Palacio de Dolmabahçe. 7.961. Edificios con valor arquitectónico. ...
  2. Museo / Iglesia de Santa Sofía (Ayasofya) 44.136. ...
  3. Distrito de Sultanahmet. 16.584. ...
  4. Mezquita de Suleymaniye. 12.391. ...
  5. Topkapi Palace. 27.507. ...
  6. Bosphorus Strait. 10.385. ...
  7. Historic Areas of Istanbul. 10.691. ...
  8. Gulhane Park. 3.266.

¿Cómo se visten las mujeres en Estambul? ›

3 – Vestimenta en Turquía para Mujeres

El outfit más común es el estilo casual, jeans (vaqueros), camisa, suéter o chaqueta, y zapatos deportivos. La mayor parte del año puedes usar esta ropa sin ningún problema.

¿Qué ver de noche en Estambul? ›

Estambul de Noche: guía para descubrir la ciudad
  1. Pasea por la Avenida Istiklal. ...
  2. Sube a la Torre de Gálata. ...
  3. Visita el barrio de Taksim. ...
  4. Disfruta de un paseo nocturno por el Bósforo. ...
  5. Visita un baño turco en Çemberlitaş ...
  6. Excursión al distrito de Sultanahmet. ...
  7. Prueba shisha en un café turco. ...
  8. Sal de fiesta en la ciudad.

¿Qué hacer en 5 días en Estambul? ›

Estambul en 5 días: Qué ver y qué hacer
  • Día 1: De paseos y mezquitas.
  • Día 2: Visita a Beyoğlu y Ortaköy.
  • Día 3: Eyüp y Museo Mevlevi.
  • Día 4: Conocer Üsküdar.
  • Día 5: Día de relax en un hammam y una tetería.
  • Otros datos de interés sobre Estambul.
Dec 16, 2015

¿Cuál es el mejor lugar de Turquía? ›

Estambul, la ciudad más bonita que ver en Turquía

La antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano es una de las ciudades más bonitas de Europa, el lugar más visitado del país y mi lugar preferido que ver en Turquía.

¿Cuál es la ciudad más bonita de Turquía? ›

El lugar más bonito de Turquía

Estambul es el centro económico , comercial y cultural del país , debido a su ubicación estratégica entre el Mar Negro y el Mar Mediterráneo , así como la vinculación de la parte asiática de Turquía a la sección europea a través del famoso puente del Bósforo .

¿Qué es lo más visitado en Turquía? ›

1. Mezquita Azul. Este lugar en Estambul es uno de los más fotografiados y de los lugares turísticos en Turquía más visitados también. Aunque se le conoce por Mezquita Azul debido a los bellísimos mosaicos azules que la adornan, su nombre real es Mezquita del Sultán Ahmed.

¿Cuántos días Dedicar a Turquía? ›

Cuántos días pasar en Turquía

Si te interesa visitar lo más popular (Estambul, Capadocia y Pamukkale) y pasar el tiempo suficiente en cada lugar, te recomiendo visitar Turquía durante al menos 10 días. Si cuentas con más tiempo, mejor.

¿Cuántos días conocer Turquía? ›

Nosotros recomendamos como mínimo de 7 a 10 días para poder incluir los lugares que al menos nosotros consideramos esenciales, pero obviamente puede ajustarse más si así lo quieren ya que los transportes en Turquía son bastante fluidos. Dicho esto, lógicamente cuantos más días tengan más lugares podrán conocer.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Estambul? ›

El mejor momento para viajar a Estambul es de junio a agosto, en esta época las temperaturas son más altas, pero hay muchos turistas y el alojamiento es más caro. También es buen momento los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

¿Cuál es la comida típica de Estambul? ›

La carne más consumida en Estambul, es la de cordero, a causa de la tradición pastoril que ha habido desde siempre en Turquía, aunque la comida que más se ha extendido internacionalmente es el famoso Döner Kebap. Döner en turco significa algo que gira, y kebap quiere decir carne asada.

¿Que hacer el domingo en Estambul? ›

10 cosas gratis que hacer en Estambul
  1. Visitar la Mezquita Azul (Sultan Ahmet) ...
  2. Experimentar la magia de los bazares. ...
  3. Una tarde de domingo en el barrio de Ortaköy. ...
  4. Observa a los pescadores del Puente de Gálata. ...
  5. Arte bohemio en el barrio de Beyoglu. ...
  6. Visita a la Mezquita de Zeyrek. ...
  7. Exhibiciones de arte en el SALT Gálata.
Jun 6, 2018

¿Que hacer sólo en Estambul? ›

Los barrios de Sultanahmet y Taksim son dos de los más visitados y turísticos. Allí se ubican los monumentos más conocidos: Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el estrecho del Bósforo, la Torre de Gálata, el Gran Bazar, el Palacio de Dolmabahçe y muchos más. ¡Imperdibles!

¿Que ver y hacer en Estambul en 4 días? ›

Estambul en 4 días - Planning
DÍA 1:Sultanhamet, Hipódromo de Constantinopla, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna de Basílica, palacio Topkapi y hammam.
DÍA 2:Gran Bazar, Mezquita de Suleiman, Mercado de las Especias, crucero por el Bósforo y atardecer desde Üsküdar.
2 more rows
May 5, 2022

¿Cómo deben vestir las mujeres en Turquía? ›

Preguntas Frecuentes. ¿Cómo vestir en Turquía si eres turista? Puedes vestirte casual sin mucho problema, pero siempre van a valorar que seas recatada con tu ropa, aunque ya están bastante acostumbrados a los turistas. Para entrar a las mezquitas lleva la ropa que antes te recomendamos.

¿Qué les gusta a los hombres turcos de las mujeres? ›

También los hay muy amables, caballerosos, que escuchan, respetan y aman con libertad. De hecho a muchos de ellos les gustan más las mujeres extranjeras: de mentalidad más abiertas, sin tantas restricciones sociales.

¿Cuál es la vestimenta de las mujeres turcas? ›

Un pantalón ancho en la zona media y abucheada en la parte de los tobillos. Un delantal como una falda, pero abierto a los lados y con franjas de colores. Un camisón blanco con mangas muy amplias, y un chaleco decorado con adornos de colores. Un cinturón con franjas de colores.

¿Que hacer un sábado en Estambul? ›

Las 15 cosas más importantes que ver en Estambul
  • 2.1 Santa Sofía.
  • 2.2 Mezquita Azul.
  • 2.3 Palacio Topkapi.
  • 2.4 Hipódromo de Estambul.
  • 2.5 Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Santa Sofía)
  • 2.6 Cisterna Basílica.
  • 2.7 Gran Bazar.
  • 2.8 Bazar de las Especias.

¿Qué es el baño turco en Estambul? ›

¿En qué consiste un baño turco? Un baño turco tradicional es una variante más húmeda de la sauna y se divide en varias partes: Atrio, Frío, Templada y Caldarium. El interior de los baños está decorado con mármol por ser un material que conserva muy bien el calor.

¿Cómo activar la Istanbulkart? ›

Desde el 2 de marzo de 2022 ya no hay que presentar el código QR del formulario de entrada a Turquía para activar la Istanbulkart. Por tanto, la tarjeta se activa directamente (no hace falta que la activen los operarios de la red de transporte) al recargarla en las máquinas o quioscos.

¿Qué zonas se puede visitar de Turquía en 7 días? ›

Itinerario
  • Día 1: Estambul - Ankara. ...
  • Día 2: Ankara, Saratli y Capadocia. ...
  • Día 3: Capadocia. ...
  • Día 4: Pamukkale. ...
  • Día 5: Éfeso y Esmirna. ...
  • Día 6: Esmirna - Pérgamo, Troya y Çanakkale. ...
  • Día 7: Bursa y regreso a Estambul.

¿Qué visitar en Turquía en 6 días? ›

¿Qué ver en Turquía en 6 días?
  • Día 1: Éfeso y Afrodisias.
  • Día 2: Pamukkale e Hierápolis.
  • Día 3: Kayseri – Nevşehir – Capadocia.
  • Día 4: Viaje en globo en Capadocia.
  • Día 5 y 6: Estambul.
Jan 21, 2021

¿Qué ver en Estambul 2022? ›

Imprescindibles en Estambul
  • 2022. Museo / Iglesia de Hagia Sophia. 44.139. ...
  • 2022. Dolmabahçe Palace. 7964. ...
  • 2022. Historic Areas of Istanbul. 10.691. ...
  • 2022. Topkapi Palace. 27.514. ...
  • Rumeli Fortress. 878. ...
  • Cisterna Basílica. 31.300. ...
  • 2022. Distrito Sultanahmet. ...
  • Kucuk Ayasofya Camii (Church of the Saints Sergius and Bacchus) 1163.

¿Dónde tomar una cerveza en Estambul? ›

Amplía la búsqueda.
  • Sezgin Pub. 75 opinionesAbierto ahora. ...
  • The Populist. 280 opinionesCerrado ahora. ...
  • The Pub Beyoglu. 51 opinionesCerrado ahora. ...
  • Flekk. 55 opinionesCerrado ahora. ...
  • 16 Roof. 120 opinionesCerrado ahora. ...
  • Dab Pub Pera. 21 opinionesCerrado ahora. ...
  • Varuna Gezgin Cafe - Istanbul. 101 opinionesCerrado ahora. ...
  • Celtic Irish Pub.

¿Qué hacer en Turquía en 3 días? ›

Estambul en tres días - Planning
DÍA 1:Santa Sofia, Mezquita Azul y Palacio Topkapi.
DÍA 2:Gran Bazar, Mezquita Suleiman, Bazar de las Especias, Puente y Torre de Gálata y Taksim.
DÍA 3:Palacio de Dolmabahçe, Mezquita Ortaköy y Mezquita de Çamlica.
May 20, 2022

¿Qué ropa llevar a Turquía en abril? ›

En primavera y otoño, ropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros y paraguas. En invierno, hay que ir abrigado en toda regla: guantes, bufanda, gorro, jerséis, abrigo y no estaría de más llevar un chubasquero por si acaso.

¿Cuál es la ciudad más moderna de Turquía? ›

Ankara. La capital de Turquía es una ciudad moderna que presume de contar con el mayor centro universitario.

¿Cuál es la mejor zona de playa de Turquía? ›

Las 7 mejores playas de Turquía, según el ranking de Skyscanner.
PlayaLocalidad / RegiónPaís
1. Laguna de OludenizFethiyeTurquía
2. Kelebekler VadisiFethiyeTurquía
3. DalyanIztuzuTurquía
4. Kaş y KalkanKaputaşTurquía
3 more rows
Jan 28, 2014

¿Cuál es la ciudad más desarrollada de Turquía? ›

Estambul– Capital de 3 civilizaciones en Turquía

La ciudad más conocida de Turquía es sin duda Estambul o Istanbul (en turco). Aunque no es su capital, es el centro turístico y cultural del país. Para los viajeros que disfrutan de los lugares más auténticos, “Estambul” es uno de ellos.

¿Cuánto cuesta la visa para ir a Turquía? ›

Debes tener en cuenta que el precio de esta dependerá de la opción que elijas. Estas son: Procesamiento estándar – recibirás tu visa en 24 horas y te costará USD 30.00 (tarifas de servicio incluidas). Procesamiento rápido – recibirás tu visa en 4 horas por el precio total de USD 52.00 (tarifas de servicio incluidas).

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Turquía? ›

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Turquía?
  • Estambul, la capital de tres imperios. Aunque no es la capital del estado turco, es una de las ciudades por excelencia de Turquía. ...
  • Ankara, la ciudad de Alejandro Magno. ...
  • Esmirna, sol y playa en Turquía. ...
  • Antalya y Bursa, dos ciudades antagónicas.
Jul 25, 2019

¿Qué tipo de turismo en Turquía? ›

Lugares Turísticos En Turquía
  • Explorar a Estambul. ...
  • Volar en globo en Capadocia. ...
  • Visitar a Pamukkale. ...
  • Hacer un crucero por el Mar – Estrecho del Bósforo. ...
  • Disfrutar de las playas del Mediterráneo. ...
  • Probar la cocina turca.
Feb 6, 2020

¿Cuáles son las costumbres de los turcos? ›

Principales tradiciones y costumbres para disfrutar en Turquía
  • Casas turcas de té y té ...
  • Recuerdos de nazar o ojo azul. ...
  • Baños turcos o hammam. ...
  • Lucha tradicional en el aceite. ...
  • Fragancia de limón para todo el daño. ...
  • Degustar bebidas y platos tradicionales.
Jan 8, 2022

Videos

1. QUE VISITAR EN ESTAMBUL | TURQUÍA - Guía de 1, 2 y 3 días
(¿Y Hoy Dónde Estás?)
2. ESTAMBUL 🇹🇷 , LA CIUDAD MAS SORPRENDENTE QUE HE VISITADO | TURQUIA #1 🇹🇷
(Conoce Conmigo)
3. 🔥 Qué VER en ESTAMBUL - TURQUIA 🇹🇷 |
(ZapatillasPorElMundo)
4. QUE VER EN ESTAMBUL TURQUIA | 10 Imperdibles - PARTE 1
(Respiro Viajes)
5. Que hacer en Estambul en 3 días (Parte 1)
(Viajeros Ocultos)
6. 🇹🇷 🕌 ESTAMBUL GUÍA COMPLETA 2022 ¿Requisitos Covid? ¿Qué visitar? ¿Cuánto cuesta?
(Roberta Con Maleta)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated: 07/11/2022

Views: 5285

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.