Todo lo que debes saber sobre los perros Yorkshire Terrier (2022)

Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Esocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra.

El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en su estilo de vida, ha sabido pasar de ser un perro minero a un real perro «fashion». Suele ser un perro sumamente activo, excitable y puede registrar todo lo que acontece a su alrededor. Los modelos de raza Yorkshire Terrier suelen ser muy afectuosos, cariñosos, amables, pero también, poco obedientes y bastante ladradores.

La popularidad del Yorkshire es enorme y muy pocas razas pequeñas han logrado ser tan populares como lo es este terrier miniatura. Dicha popularidad tiene mucho que ver con la afición de celebridades y personajes importantes por esta raza, pero no es una moda pasajera sino una preferencia que se ha mantenido constante en el tiempo.

Esta suele ser una de las razas más difundidas en todo el mundo, y junto con el Chihuahua son los perros más pequeños que existen. Este diminuto amigo es un perrito elegante pero atrevido, que no durará mucho en ladrar a los perros más grandes. Detrás de esa belleza de pelo largo en miniatura, se esconde un campeón súper vital, activo e inteligente. Al y al cabo, el «Yorkie» es un terrier, así lo indica su filogenia, su estructura y sin duda alguna eso imprime carácter.

(Video) 🐶 YORKSHIRE TERRIER: 9 COSAS que debes saber

Aunque se trata de un perro muy pequeño, no es ningún debilucho. Es de poca comida y necesita paseos, pero no ejercicio en exceso. Por ello es ideal para algunas personas.
Muy impulsivamente, el perro de raza Yorkie, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúan con él, pero no pasará lo mismo con los extraños. De hecho, seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia. Estos perros son muy juguetones no suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.

Entonces, ¿Quién podría ser feliz al lado de un Yorkshire Terrier? Y la respuesta es muy fácil, desde personas mayores ya que es un perro alegre, cariñoso, fácil de cuidar y ofrece mucha compañía. Además, también puede convivir perfectamente en familia, y por supuesto con personas solteras o que vivan en pequeños apartamentos y cuidados.

Esto no quiere decir que el Yorkie sea un perro malo para convivir con niños, pero como todos los perros de tamaño diminuto, en ciertas ocasiones pueden ser un poco iracundo con los niños pequeños, debido a que en realidad les asustan sus juegos salvajes (como tirarles de la cola, de las orejas, etcétera). Si tienes niños pequeños en casa y estás pensando en adquirir un perro, te recomendaríamos una raza de perro un poco más grande, para que el perro se sienta más seguro y esté menos a la defensiva.

El Yorkshire es ideal para aquellas personas a las que les gustan los perros pequeños y atractivos, que además de eso sean muy afectuosos y que siempre estén dispuestos a acompañarles a todas partes.

(Video) 20 cosas sobre un Yorkshire Terrier (yorkie) que debes saber- Tips by Natalia Ospina

Las particularidades más comunes de los perros Yorkshire Terrier:

1. Historia
El Yorkshire Terrier se originó en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, como uno más de los tantos terrier empleados para cazar animales de madriguera. A mediados del siglo XIX obreros originarios de Escocia llegaron a Yorkshire condado de Inglaterra, en busca de trabajo, trayendo consigo pequeñas variedades de terrier escoceses. La cría del Yorkie se inició mayormente por obreros que laboraban en las minas de carbón, molinos y las fábricas de algodón y lana, quienes lo utilizaban para cazar las ratas que infestaban sus lugares de trabajo en ese entonces.

Es así que desarrollaron una raza más grande que la actual y con una gran ferocidad para enfrentar a otros animales. Aunque no se conocen las razas que fueron involucradas en el origen del Yorkie, se piensa que se utilizaron las siguientes razas: Clydesdale terrier (raza extinta), Skye terrier, Dandie Dinmont terrier, terrier inglés negro y fuego, y terrier maltés.
Los Yorkies fueron evolucionando en el condado inglés del mismo nombre, hasta que en torno a 1865 se definieron los modelos de la raza en exposiciones caninas inglesas, y el nombre oficial se adoptó en 1870. Es reseñable el papel que jugó un semental llamado Huddersfield Ben considerado el padre de la raza.

Los Yorkshire Terrier actuales no son perros de trabajo, sino de compañía, aunque su carácter siga fiel al de sus ancestros.

(Video) Yorkshire terrier - Cuidados y adiestramiento

2. Carácter y temperamento
El Yorkshire normalmente se caracteriza por ser un can muy pequeño pero valiente y orgulloso. Son inteligentes, afectuosos por lo que es fácil educarle siempre y cuando el propietario sea constante. Recuerdan muchas órdenes sin dificultad alguna y además son buenos en pruebas de agilidad. Hay que ser disciplinado con ellos, ya que el problema de esta raza es que por ser tan pequeños suelen malcriarse porque muchos propietarios de estos perros les permiten comportamientos inapropiados, entonces por ello encontramos numerosos Yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Estos son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que son un tanto ruidosos en casa. Adoran el hogar y estar siempre cerca de sus dueños, y la verdad, es muy divertido vivir cerca de un Yorkie. Pero también tienen su carácter, son curiosos y protectores con tendencia a ladrar ante cualquier ruido extraño.

Al tener carácter terrier pero ser tan diminutos, pueden sentirse un poco inseguros debido a su tamaño, por tal razón en ciertas ocasiones ladran en exceso, utilizando ese ladrido como una manera de defensa para superar su miedo. Por ello, deben socializarse bien desde cachorros, tanto con el adiestramiento como con la compañía y juegos con otros canes, ya que si no es así, podrían volverse cabezones, consentidos o excesivamente ruidosos.

En lo que respecta al adiestramiento, son perros fáciles de entrenar si se emplean técnicas de adiestramiento canino en positivo. Las técnicas tradicionales sencillamente no funcionan con esta raza de perros, a menos que el entrenador sea extremadamente experimentado y cuidadoso.

Al ser tan pequeños, los Yorkshire Terrier no toleran los tratos rudos. Por tanto, no son perros adecuados para familias con niños pequeños.

(Video) 10 things about of the Yorkshire Terrier before adopt one

3. Apariencia
Son pequeños, proporcionados y caminan con energía y seguridad. El Yorkshire es un perro pequeño y su peso está en torno a 1,5 a 3,2 kilos, lo que lo convierte en una de las razas de perros más pequeñas del mundo. Si no se le somete a una dieta estricta tienden a engordar. Se caracterizan por tener un pelo largo hermoso, fino, brillante lacio y sedoso, que es necesario cepillar regularmente. Suelen mantenerse largo con una partición en medio de la espalda y no debe impedir el movimiento. Son muchos los dueños de estas mascotas que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta. Es recomendable olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro no le agrada, ya que podría aumentar su ansiedad. El color del pelo siempre es el mismo, oscuro de la basa y el lomo cae aclarándose con tonos fuego.

Poseen orejitas triangulares erectas, ojos vivos alerta y hocicos cortos con nariz negra.

4. Salud
Son perros sumamente delicados que lo más recomendable es que vivan en el interior de la casa y sometidos a una dieta estricta. Suelen vivir entre 15 y 20 años, los Yorkie de menos de 1,5 kg, tienen una esperanza de vida más corta, debido a que son particularmente propensos a problemas de salud, como diarreas y vómitos crónicos. Los problemas de salud más habituales en esta raza son: bronquitis, lifangiectasia, portosistémica, cataratas, queratitis seca, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral. Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, que causa vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular. Debido al tamaño relativamente pequeño del perro, por lo general, no toleran la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros o torpezas del propietario. También pueden sufrir alergias en la piel y puede ocasionar alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.

Sabías que…
• La gran variedad de razas que dio lugar al Yorkshire hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6 Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.
• Los primeros ejemplares eran mucho más grandes que los actuales, siendo habitual que alcanzaran los 7 Kg. La paulatina selección de los modelos más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.

(Video) Perro YORKSHIRE TERRIER (Yorkie): CARACTERÍSTICAS de la raza, CUIDADOS e historia

También puedes leer sobre: Los perros Doberman y las cinco características más comunes.

FAQs

What two dogs make a Yorkie? ›

Several small Terrier breeds combined to create the Yorkie breed. First known as the Broken Haired Scotch Terrier and then as the Toy Terrier, the Yorkie finally was given the official name as the Yorkshire Terrier in 1874.

How much should you pay for a Yorkshire terrier? ›

Typical Yorkie prices range from $1,500 to $3,000, but the cost can fall far below or above that range. Prices will vary based on the puppy's lineage, appearance, health, and the breeder. It's also possible to adopt an older Yorkie for significantly less through a rescue shelter.

Are Yorkies a good dog? ›

Yorkies are affectionate, but they also want lots of attention; the breed is a good choice for someone who wants to dote on a dog. Yorkshire terriers make excellent watchdogs. But they can be snappy toward other children if not treated respectfully or gently.

Do Yorkies protect you? ›

Also known as Yorkies, these dogs have tenacious but affectionate personalities. They tend to be very vocal, protective, and loyal. And, despite their small size, they can make excellent guard dogs.

Are Yorkies smart? ›

According to canine psychologist Stanley Coren, Yorkies are “above-average intelligent” dogs. In fact, they're ranked the 34th smartest dog breed out of 138 qualifying breeds. Even so, the Yorkie's true intelligence comes from their ability to understand human emotions and communicate effectively.

How old do Yorkie live? ›

Your Yorkie's life expectancy ranges from 12 to 15 years, with 13.5 being the median. Female Yorkshire Terriers live an average of 1.5 years longer than males. The Yorkie is slightly older than the typical dog in the United States, at 12.5 years old.

Are boy or girl Yorkies better? ›

Male and female Yorkshire Terriers are equally amazing, but each gender has a bit more of certain traits than the other. Female Yorkies are easier to train, more independent, and affectionate while a male Yorkshire Terrier is more playful, social, and equally affectionate.

Are Yorkies good with kids? ›

Yorkies are good with kids when they are properly socialized. However, it's important to understand that they can act differently around children than they do adults. What is this? As long as you make your Yorkie aware of the boundaries with kids, both will be able to coexist happily together in your household.

What is the cheapest puppy? ›

Chihuahuas are the cheapest dog breed because of how affordable it is to take care of them.

Are Yorkies jealous? ›

The Yorkie personality is active, curious, protective, and they also love attention. Some Yorkies have a very arrogant attitude and can be overly jealous and protective of their owners.

Do Yorkies sleep in your bed? ›

When owners have puppies, they often love the idea of snuggling up to their dog at night. However, a dog is a creature of habit. It does not take long for a Yorkie to learn that their human's bed is the most comfortable area to sleep and they also feel safe when sleeping next to their owner.

How do I know if my Yorkie loves me? ›

Regardless of your breed, Hughes reiterates that these are the general signs your dog uses to show affection:
  1. Playing. Most dogs love to engage in play as a means of revealing their love and forming a bond. ...
  2. Following you everywhere. ...
  3. Leaning on you/being in contact. ...
  4. Tail-wagging. ...
  5. Licking you.
Mar 22, 2019

Are Yorkies lazy? ›

The Yorkie is not a lazy lapdog, and need regular physical activity. Yorkies are very affectionate, and love to cuddle with their owners. You can't keep a Yorkshire terrier outside in a kennel.

Does Yorkies bark a lot? ›

Do Yorkies bark a lot? Yes, the Yorkie breed is quite vocal. They have a lot to say and will bark at everything from an unfamiliar noise to when they want to play. Incorporating training measures early on in your Yorkie's life will help stifle a bad barking habit before it becomes fully engrained.

Are Yorkies easy to potty train? ›

This breed is actually more easy to house train than some other types of breeds. In general, the Yorkie aims to please. However, in order to have quick success, you'll need to be prepared. This involves having the right things in place in order for housebreaking to work.

How old is a 12 year old Yorkie in human years? ›

Yorkie Age
Yorkie YearsHuman Years
1 year=15 years
4 years=32 years
8 years=48 years
12 years=64 years

How old is a 10 year old Yorkie in human years? ›

Yorkie Age Equivalency to Other Dogs

A large dog has the same age equivalency to humans. By 7, a Yorkie is equivalent to a 44-year old human. A large dog at 7 is equivalent to a 50-year-old human. By 10, a Yorkie is equivalent to a 56-year-old human.

What usually kills Yorkies? ›

Respiratory disease is the leading cause of death amongst adult Yorkies, accounting for 16% of all deaths. Yorkshire Terriers hold the third highest rate of deaths by respiratory disease in dogs, behind the Bulldog at 18.2% and the Borzoi at 16.3%.

Do Yorkies only like one person? ›

Are Yorkshire Terriers a 'one-person dog'? The quick answer is no, not usually, but there are always exceptions. Yorkshire Terriers are a very adaptable breed that will be happy in a wide range of households: single owners, small families and large families.

What is the rarest color of Yorkie? ›

That said, chocolate Yorkies are very rare, and often the chocolate color is achieved through cross-breeding purebred Yorkshire Terriers with other dogs, such as the Dachshund.

Why Yorkies are the best? ›

They are easy to transport, require minimal exercise compared to much larger working dog breeds, and the y can be potty trained to use pee-pee pads , which makes them ideal for urban dwellers. Also, with no undercoat, there's little shedding other than normal hair loss, much like a human's.

What dog is the cutest? ›

What is the cutest dog breed?
#Breed% Adherence to the Golden Ratio
1Dalmatian67.03%
2Irish Water Spaniel66.26%
3Wire Fox Terrier65.53%
4Labrador64.67%
16 more rows
Dec 21, 2021

Which dog price is low? ›

2022 Dog price in India
BreedPet Quality (₹)Adaptability to India
Alaskan Malamute5,00,000Low
Maltese20,000Low
Bichon Frise5,00,000Medium
Lhasa Apso18,000Medium
37 more rows
Feb 7, 2020

How much is a terrier dog? ›

These medium-sized terriers have a $1,200 to $2,000 average purchase price tag. A Parson Russell's lifespan is about 13 to 15 years. The breed is generally healthy, with a budget-friendly minimum potential healthcare cost of $2,800.

Why does my Yorkie keep biting me? ›

In most cases, Yorkie puppies that gently bite or mouth their owners from time to time are just exploring or simply comforting themselves while teething. This behavior can usually be disregarded as most of the time they will stop biting on their own as they grow older.

Are Yorkies mean dogs? ›

The Yorkshire terrier was bred as a rat eradicator, which accounts for his fearless demeanor. Although sweet to their owner, Yorkies can demonstrate aggressive behavior toward strange people or dogs. Left unchecked and untrained, this could develop into a problem behavior.

Why do Yorkies stare at you? ›

Just as humans stare into the eyes of someone they adore, dogs will stare at their owners to express affection. In fact, mutual staring between humans and dogs releases oxytocin, known as the love hormone. This chemical plays an important role in bonding and boosts feelings of love and trust.

Can Yorkies swim? ›

Yes, most Yorkshire Terriers are pretty good swimmers. In general, just about all dogs can swim, just to varying degrees of skill. When in water, dogs will doggie paddle. The Yorkshire Terrier has a few things going for him that make him a moderately good swimmer.

What kind of music do Yorkies like? ›

Studies show dogs prefer classical music

That's when she partnered with Joshua Leeds, a sound researcher, and a veterinary neurologist, Dr. Susan Wagner.

How often can I give my Yorkie a bath? ›

You should bathe your Yorkie once every two to four weeks. If your puppy is particularly adventurous or has a longer Yorkie haircut, you may find additional baths are necessary.

What do Yorkies love the most? ›

3 Things Your Yorkie Loves More Than Anything
  • #1 – Snuggling. Yorkshire Terriers are definitely snuggle buddies! ...
  • #2 – You! Though small, Yorkies have large hearts and they bond closely with their people. ...
  • #3 – Play. When your Yorkie is not snuggling with you, they love to play!

Es un perro que tanto puede estar acurrucadito feliz en el regazo de la abuela recibiendo mimos como, al minuto siguiente, dar un buen brinco para salir corriendo tras el rottweiler del vecino y dejarle claro quién manda.. Estos terriers escoceses, también llamados terriers de Halifax, se cruzaron con los terriers pequeños propios de la zona.. Se cree que los yorkshire tienen en su linaje ejemplares de terrier de Manchester, maltés, skye terrier, dandie dinmont terrier y paisley terrier.. Sin embargo, tienden a tener problemas oculares, a sufrir desplazamientos temporales de la rótula, a tener una enfermedad específica de los huesos de los muslos, piedras en la vejiga, trastornos en la tráquea y una enfermedad congénita del hígado.. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas.. Mejores razas de perros para niños Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros.. Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida.. Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante.. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.

El Yorkshire Terrier es una raza de perro muy especial como mascota dentro de un hogar para los niños, puesto que son muy pequeños y dóciles, aunque muy valientes a la hora de proteger y cuidar a sus dueños cosa que los hace ver muy tiernos.. Por su tamaño, debes cuidar mucho su alimentación, aparte que comen muy poco y a cada momento, debido a su pequeño tamaño, pero si lo mantienes con comida en su plato puede ser un amiguito muy feliz y contento a tu lado siempre.. La primera y unas de las características del Yorkshire Terrier que más llama la atención, es su carácter, por lo cual es muy buscado siempre, ya que es juguetón, inquieto y muy cariñoso, que lo hacen ser muy tierno y especial para niños y personas mayores.. Se cree que es el perro que dura más tiempo puesto que el Yorkshire Terrier , tiene una esperanza de vida de entre 15 y 20 años de vida, por lo que te puede durar mucho, acompañándote y dándote todo el cariño de lo que son capaces a pesar de su tamaño.. A pesar de ello debes tener presente los cuidados del Yorkshire Terrier .. Implica tener cierta responsabilidad, pues si con todos los perros hay que tener cuidado, con esta raza más, ya que por lo pequeño de su tamaño, debes cuidar que no sea molestado por los más pequeños de la casa que pueden provocar un accidente o dañar al perrillo.. Vamos a ver las características más importantes de este tipo de perros y los cuidado que debes tener en cuenta para que estos gocen de una gran salud a tu lado.. Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son perros de lo más cariñosos y son muy territoriales, por lo que siempre estarán pendiente de las personas que entren en casa,d e los que pasen cerca de la puerta, etc.. Los Yorkshire son perros a los que les gusta hacer un poco lo que quieren y si les tienes mimados, aunque con moderación, estarán de lo más contentos contigo.. Además, son perros de lo más ideales para las personas a las que les gusta enseñarles trucos.. Los Yorkshire Terrier pueden tener el pelo largo o se lo podemos dejar corto, pero en cualquiera de los casos vamos a tener que cepillarles cada día para eliminar los pelos muertos.

20/01/2021. Ponle gotas de cloro en los ojos eso ara que mejore su mal olor si no mejora ponle jabon dentro y alrededor de los ojos soy veterinaria certificada de la unam me comentas su avance. 15/07/2019. A 3 meses ya pesa 2 kg puede decirme su peso adulto porque tiene mucha ambre y cual es la cantitad que tengo que darla de pienso cada dia de ROYAL CANIN PUPY MINI .Gracias. 28/06/2022. Hola buenas he leído su comentario y yo esque tengo uno perrito se llama duque y el tiene 2 meses pesa 1,klg 100 pero es verdad tiene mucha hambre y pienso no quiere se lo come solo cuando no le doy nada pero como poco total la pregunta es cuál ácido la respuesta que tean dado aki?. ( era un York sigue toy)..me dijeron que era por sobrepeso.... Y este sábado día 28.07.18 tras pasar la noche jadeando...y con algún golpe de tos...fallecio en el veterinario.... Estoy destrozada...estoy embarazada de 7 meses y me ha caído muy muy mal.... Llevo desde el sábado leyendo...informandome....se que no me sirve de nada...pero me ayuda a no llorar tanto.... 26/07/2018. Hola, tengo un yorkshire de 8 años y desde hace tres mas o menos le dan una especie de ataques o convulsiones donde empieza como a toser, le falta la respiración y pierde el equilibrio, se le pone la tripa muy dura y al rato reacciona y vuelve a estar bien, antes le daban muy de tarde en tarde pero ahora le dan con mas frecuencia, que puede ser?. Una opcion es tamb Grabar cuando le de el ataque al perro y ke tu veterinario de con el diagnóstico exacto.. 23/07/2018. tngo un yorkhire d 3meses,ya tiene tdas sus vacunas y lo hemos sacado un par de veces de paseo en coche y se marea,como puedo hacer para q ste bien y no maree?gracias. 19/07/2018. Hola Luis, te recomendamos acudir a las protectoras y refugios de animales más próximos a tu lugar de residencia para preguntar si hay algún perrito de esta raza para adoptar.. 03/06/2018. Tengo una perrita Yorkshir 2 meses y medio hace 2 semanas le salió en el Ojo un bultito cerca del Lacrimal se lo comunique al veterinario y me dijo que abia que operar mi pregunta es que si me aconseja operarla tan pequeña pues me da miedo que con la anestesia le pueda pasar algo un Saludo y muchas Gracias. 30/05/2018. Hola Paola, cada perro tiene su propio ritmo de aprendizaje, y con 7 meses todavía es pequeño, de manera que no nos sorprende que todavía haga sus necesidades donde no debe.. 03/04/2018. hola tengo un perrito yorkshireterrier ,es de raza grande .le he llevado al vetyerinario, me lo hantratado ,y me dice k tiene astrosis en laspatas traseras ,tiene diarrea, y hace dos meses k come pienso ........ES ADPTADO LLEVA COM MIGO ----trs años ,,,,ahora tiene ,,,,DIEZ AÑOS.... no anda muy bien ,...por favor como ,puedo alludarle ,ano .tener dolor ...andar .un poquito mejor y k no sele caiga mas el pelo. 09/04/2018. Hola Maria Yolanda, El veterinario puede recetarte suplementos y fármacos para evitar el dolor y mejorar la calidad de vida del perro, además, existen algunas empresas que se dedican a la venta de material para este tipo de problemas, como Ortocanis, que cuenta con soportes y protectores.. 19/03/2018. Hola yo tengo un yorkshire mestizo, bueno su padre no lo conozco ya que lo adopte y bueno por asuntos de trabajo tube que salir del pais y bueno mis padres lo cuidaron pero en ese lapso que estube en otro pais mis padres no le pusieron su tercera vacuna.. 22/03/2018. Hola, todo depende de cada laboratorio y las formas de uso, por lo que te aconsejamos consultar con el veterinario la duda y dejar que sea el especialista quien determine si es conveniente o no aplicar la vacuna restante.

El Yorkshire terrier es una raza pequeña de menos de 5 kilos de peso, un perro que se caracteriza por ser muy juguetón y activo, una raza que además se caracteriza por su largo pelaje, que acostumbra a tener lazos o coletas, y que son de color negro y marrón.. Debido al tamaño que tienen este tipo de mascotas es muy fácil llevarlos de un lugar a otro, ya sea en los brazos como en un bolso para mascotas, contando con un pelaje lacio que, en función de cada perro se diferencia, ya que algunos lo tienen más largo y otros más corto.. Teniendo en cuenta que el pelo es uno de sus rasgos más distintivos y característicos, es importante tener en cuenta que hay que cepillarles con frecuencia para que se encuentre en un perfecto estado y se evite la aparición de nudos.. Existen una serie de puntos que son básicos y que definen lo que es un Yorkshire terrier, uno de los perros más populares de la actualidad por sus características.. Tienen un carácter dócil, aunque puede llegar a responder de forma alterada cuando se le molesta.. Hay que tener en cuenta que los Yorkshire terriers originales tenían un tamaño superior a los actuales, si bien, a través de una crianza selectiva, los perros se consiguieron reducir en tamaño hasta convertirse en los perros que son ahora, es decir, perros de moda.. El Yorkshire terrier es un perro pequeño que tiende a ladrar mucho, por lo que es importante que sea adiestrado desde cachorro para que no ladre tanto y que además pueda socializar con otros animales y personas, de forma que no se vaya a pelear o gruñir cuando esté amenazada por otros y dé así rienda suelta al mal carácter que puede tener en este tipo de situaciones.. Siempre está dispuesto a que le brindes tus caricias y se muestra muy cariñoso con sus dueños y los niños por norma general, lo que lo convierte en una gran mascota para el hogar.. Hay que tener en cuenta que aunque les gusta ser cariñosos con las personas, es una raza de perro que acostumbra a comportarse de manera territorial con otros perros, llegando en ocasiones incluso a ser bastante agresivos, aunque todo depende de cada perro en particular.. Es una raza que, por todas sus características se ha convertido en muy popular.. El Yorkshire terrier no requiere de grandes cuidados más allá de los habituales para este tipo de perros pequeños y con gran pelaje.. En lo que respecta al acicalado del perro es importante bañarlo con cierta frecuencia y cepillarlo varias veces por semana para que el pelaje se pueda encontrar siempre en un perfecto estado y libre de nudos, además de estar brillante y suave.. Hay una serie de aspectos que debes tener muy presentes con respecto al Yorkshire terrier, que son los siguientes:. Son perros que aunque tienen mucha energía, son capaces de adaptarse sin problemas a espacios pequeños, algo que se debe su tamaño.

Yorkie, como. también se le conoce por cariño al perrito tan coqueto como valiente que puedas. imaginar.. Además de esto, es probable que llegue a pesar solo 1 kilo, es además. uno de los perros más populares y queridos por la familia.. Número 8:. El perro de las familias humildes. Cuando a. este pequeño peludo lo empiezan a conocer en el siglo XIX, no fue aceptado. socialmente de inmediato como una raza fina y coqueta, al contrario, las. personas lo utilizaban para que cazaran las ratas en casa.. Las familias. más pobres adquirían a un perrito de raza Yorkshire Terrier para que mataran a. los roedores, debido a que el costo de este era económico en esa época.. Su disminución de tamaño y. peso es debido a la selección artificial, aunque hoy en día aún existen. Yorkshire Terriers con el peso original de la especie.. A pesar de esto, los Yorkies suelen ser muy juguetones, y cariñosos. con otras mascotas y por supuesto con la familia. Número 4:. Pelaje con apariencia de acero. A pesar de. su tamaño, es uno de los canes de mayor inteligencia, con una personalidad. bastante fuerte y con gran tenacidad, propia de los terrier, razón por la cual. no demostrará tener un temperamento apacible que se ve normalmente en perros. falderos.. Número 1:. Es una raza de perro hipoalergénica. No sorprende. que el Yorkshire ocupe el puesto 12 de las razas de perros más populares del. American Kennel Club, ya que entre sus muchos atributos guarda uno muy. importante y es que es una raza de perro hipoalergénica.. El Yorkshire. No pierde pelo, pero se desprende si se peina.

Videos

1. Cuidados de un Yorkshire Terrier (Yorkie) bebe
(Natalia Ospina Acevedo)
2. COSAS sobre un YORKSHIRE TERRIER - CURIOSIDADES DEL YORKIE
(Joohaan)
3. 12 cosas que debes saber si vas a tener un perro | Todo sobre cachorros
(Joana F)
4. 🐶👀¿CÓMO Sabre Si Un YORKSHIRE TERRIER Es PURO?
(Veterinario En Red)
5. Todo sobre la raza Yorkshire terrier
(SoyUnPerro)
6. 🐶VENTAJAS Y DESVENTAJAS de tener un YORKSHIRE TERRIER:
(Oxitocina Magazine)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated: 09/02/2022

Views: 5615

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.